Alerta de Seguridad: Vehículos Kia Carnival (YP), años 2015-2018
Kia Chile S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para los vehículos de marca Kia, modelo Carnival (YP), comercializados en Chile durante los años 2015 a 2018, debido a un posible desperfecto en el sistema de indicadores de viraje (señalizadores), implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Haga clic en cada subtítulo para obtener más información acerca de esta Alerta de Seguridad.
19 de enero de 2022
Imagen referencial.
Descripción del producto
- Categoría: Vehículos motorizados y artículos relacionados
- Subcategoría: Vehículos
- Marca: Kia
- Modelos: Carnival YP
- Código campaña SERNAC: 22005V01
- País de origen: Corea del Sur
- Periodo de ventas: años 2015 a 2018
- Unidades en consumidores: 1194
- En total: 1194 unidades
- VIN o N° de chasis:
Descripción del defecto
Algunas unidades pueden presentar un mal funcionamiento en el sistema de indicadores de viraje (señalizadores), para lo cual se debe realizar una reprogramación del software en la SJB (Smart Junction Box).
Riesgo
En caso de presentar el mal funcionamiento, es que al momento de virar y señalizar, la luz intermitente no se encienda, lo que produce que no sea visto por el resto de los conductores.
Accidentes reportados
Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han registrado accidentes derivados de esta condición en Chile.
Instrucciones
-
Comprobar si su vehículo se encuentra afecto a la campaña.
-
Agendar una hora con un concesionario oficial para realizar el procedimiento de mejora de forma gratuita.
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento.
Medidas
-
Si el vehículo está afecto, agendar una hora con concesionario oficial a través de los puntos de contacto e información, para la inspección y reprogramación del "Smart junction box (SJB)", cuya duración es de aproximadamente 20 minutos.
-
Se recuerda que para aquellos consumidores que hayan adquirido el producto en los últimos tres (3) meses, corre el "3x3": reparación, cambio o devolución, a elección del consumidor/a.
Puntos de contacto e información
- Teléfono / Call Center: 600 3800 542
- Correo electrónico: centroclientes@indumotora.cl / centroclientes@indumotora.cl
- Sitio web: www.kia.cl
- Red de concesionarios: https://www.kia.com/cl/shopping-tools/find-a-dealer.html
- Formulario de contacto: https://www.kia.com/cl/util/contact-us.html
Mayor información y antecedentes
Alertas Internacionales
No hay publicación de una alerta internacional.
Información adicional: http://www.seguridaddeproductos.cl/informacion-adicional/
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.
Revise las Preguntas Frecuentes sobre Alertas de Seguridad de Productos
Revise todas nuestras alertas de seguridad