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Estudio exploratorio para la armonización, clasificación y estandarización de tallas de vestuario femenino en Chile

Análisis de tallaje en el mercado nacional en el escenario de alza de compras a distancia en pandemia.

18 de enero de 2022

Conclusiones

  • Actualmente, en Chile no existe una norma que exija a las empresas un mismo estándar respecto del tallaje de las prendas que se comercializan, lo que repercute en los reclamos relacionados devoluciones o cambios debido a que las tallas no se ajustan a lo deseado. También tiene consecuencias en la autoestima de las consumidoras y la percepción de que las empresas no consideran sus necesidades.
  • Sólo un 33% de las empresas consultadas indican contar con algún estudio o registro del perfil antropométrico del consumidor y un 58% indica no poseer una tabla de equivalencia de sus tallas.
  • Existen importantes brechas de información respecto de las medidas de las prendas y otras características relevantes a la hora de tomar una decisión de compra. Por ejemplo, se detectó disparidad de medidas para una misma talla y tipo de prenda entre las diferentes marcas y tiendas.
  • Las mayores diferencias se encontraron en los jeans, pues en la medida de cintura de la talla "S" y "L" se observan diferencias de un 23,84% y un 22,96%, respectivamente, entre el promedio y la talla de mayor y menor tamaño encontradas.
  • En cuanto a las diferencias entre una talla y otra de jeans, los hallazgos más significativos se detectaron en las medidas de cintura y cadera entre las tallas "M" y "L", donde variaba en 8,40 cm y 7,00 cm respectivamente al aumentar una talla, en tanto que la diferencia de pasar de una talla S a una M, bordea sólo los 4 cm.
  • En el caso de los vestidos, las diferencias en promedio más grandes se vieron en las tallas "XL", en la medida de pecho (35,56%) y cintura (30,79%).
  • En el caso de las poleras, las mayores diferencias se identificaron en el largo y medida del pecho, lo cual puede tener más bien relación con el diseño o estilo de cada prenda. Lo mismo ocurre con la medida del largo, para el caso de los vestidos.
  • En cuanto al manejo de las empresas con respecto a los motivos que generan devoluciones o reclamos con respecto a las tallas, un 75% admite no llevar un registro de cambios, devoluciones o reclamos con respecto a tallas de prendas.
  • El 50% de las empresas encuestadas indica que se aumentaron los cambios y devoluciones en este período.

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Mercados: Locales comercialesVestuario y similares

Tipo de producto: Vestuario

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