Alerta de Seguridad: Vehículos Subaru Outback, años 2020-2021
Inchcape Automotriz Chile S.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Subaru, modelo Outback, comercializados en Chile durante los años 2020-2021, debido a un posible desperfecto en las Cámaras estéreo, ubicadas en la zona central superior del parabrisas, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Haga clic en cada subtítulo para obtener más información acerca de esta Alerta de Seguridad.
03 de enero de 2022
Imagen referencial.
Descripción del producto
- Categoría: Vehículos motorizados y artículos relacionados
- Subcategoría: Vehículos
- Marca: Subaru
- Modelo: Outback
- Código campaña empresa: SRT-315
- Código campaña SERNAC: 21134V01
- País de origen: Japón
- Periodo de ventas: 2020-2021
- Unidades en consumidores: 471 unidades
- En total: 471 unidades
- VIN o N° de chasis:
Descripción del defecto
Bajo ciertas circunstancias, en los vehículos señalados, el software del sistema EyeSight podría interpretar incorrectamente la existencia de un objeto, pudiendo eventualmente activar el sistema de pre-frenado.
Imagen defecto.
Riesgo
Lesiones. Debido a la falla mencionada anteriormente, se genera un riesgo de colisión por la parte trasera, por otro auto que circule en el mismo sentido del tránsito.
Accidentes reportados
Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han registrado accidentes derivados de esta condición en Chile ni en otros países.
Instrucciones
- Comprobar si su vehículo se encuentra en el listado de VINs.
- Cuando los clientes reciban la información descrita, deberán comunicarse con Inchcape Automotriz Chile S.A. y/o acudir a un Servicio Autorizado Subaru para realizar los trabajos descritos, agendando una hora para su atención.
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento.
Medidas
- La empresa informa que se debe revisar la programación de las cámaras estéreo del vehículo y reprogramarlas en caso de que no tengan el software actualizado que resuelve el problema.
- La medida anterior, tendrá una duración cercana a las 4 horas.
- El proceso es gratuito para el cliente.
Puntos de contacto e información
- Teléfono / Call Center: 800-800-554
- Correo: acsubaru@inchcape.cl
- Sitio web: www.subaru.cl/
- Formulario de Contacto: www.subaru.cl/
- Red de Concesionarios: https://www.subaru.cl/subaru/site/edic/base/port/concesionarios.html
Mayor información y antecedentes
Alertas Internacionales
(información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):
- European Commission: A12/01639/21
Información adicional: http://www.seguridaddeproductos.cl/informacion-adicional/
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.
Revise las Preguntas Frecuentes sobre Alertas de Seguridad de Productos
Revise todas nuestras alertas de seguridad