Alerta de Seguridad: Vehículos Chevrolet Silverado 5.3Lt, años 2015-2016
General Motors Chile Industria Automotriz Limitada ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para el vehículo marca Chevrolet, modelo Silverado 5.3Lt, comercializado en Chile durante los años 2015 y 2016, debido a un posible desperfecto en el sector del inflador del airbag de cortina, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Haga clic en cada subtítulo para obtener más información acerca de esta Alerta de Seguridad.
03 de noviembre de 2021
Descripción del producto
- Categoría: Vehículos motorizados y artículos relacionados
- Subcategoría: Vehículos
- Marca: Chevrolet
- Modelos: Silverado 5.3 Lt
- Código campaña empresa: N202309683
- Código campaña SERNAC: 21118V01
- País de origen: México
- Periodo de ventas: octubre 2015 - enero 2016
- Unidades en consumidores: 11 unidades
- En total: 11 unidades
- VIN o N° de chasis:
- 3GCUK9EC3FG450782
- 3GCUK9EC0FG453736
- 3GCUK9EC5FG449861
- 3GCUK9EC3FG452435
- 3GCUK9EC5FG447740
- 3GCUK9EC9FG449524
- 3GCUK9EC5FG450797
- 3GCUK9EC8FG447750
- 3GCUK9EC0FG479835
- 3GCUK9EC4FG451665
- 3GCUK9EC2FG448554
Descripción del defecto
En ciertos vehículos Silverado MY 2015, los infladores de la bolsa de aire de cortina que se encuentran en los rieles del techo del lado izquierdo y derecho sobre el tapiz del techo, pueden tener un defecto de fabricación en donde la tapa del extremo del inflador se podría desprender del recipiente de éste mismo.
Imagen sector afectado
Riesgo
Lesiones. Si la tapa del extremo se separa del inflador, el gas comprimido escapará del inflador y la tapa del extremo puede ser propulsada hacia el interior del vehículo, lo que podría causar lesiones a los ocupantes si el vehículo está ocupado.
Accidentes reportados
Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han registrado accidentes o lesiones derivadas de esta condición en Chile.
Instrucciones
- Comprobar si su vehículo se encuentra en el listado de VINs.
- Información a Servicios Técnicos para atención de los vehículos afectados.
- La empresa indica que el cliente debe agendar una hora con su concesionario vendedor o a cualquier otro concesionario autorizado Chevrolet, para realizar el procedimiento de mejora de forma gratuita.
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento.
Medidas
- Si el vehículo está afecto, agendar una hora con su concesionario vendedor o a cualquier otro concesionario autorizado Chevrolet, para que ejecuten la sustitución de la parte afectada.
- Sustitución del módulo de airbag de cortina derecho e izquierdo.
- El proceso es gratuito para el cliente.
Puntos de contacto e información
- Call Center: 800800115 / desde celular +56225448135
- Correo: atencion.chevrolet@gm.com
- Sitio web: http://www.chevrolet.cl/
- Formulario: http://www.chevrolet.cl/ayuda/contacto-formulario.html
- Red de Concesionarios: http://www.chevrolet.cl/concesionarios.html
Mayor información y antecedentes
Alertas Internacionales
(información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):
- NHTSA (en inglés) - N° Campaña: 20V736000
Información adicional: http://www.seguridaddeproductos.cl/informacion-adicional/
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.
Revise las Preguntas Frecuentes sobre Alertas de Seguridad de Productos
Revise todas nuestras alertas de seguridad