Alerta de Seguridad: Vehículos Chevrolet Tahoe y Suburban, año 2020
General Motors Chile Industria Automotriz Limitada (“GM Chile”) ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Chevrolet, modelos Tahoe y Suburban, comercializados en Chile durante junio de 2021, debido a un posible desperfecto en el motor de asistencia de dirección asistida, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
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18 de octubre de 2021
Imágenes
Descripción del producto
- Categoría: Vehículos motorizados y artículos relacionados
- Subcategoría: Vehículos
- Marca: Chevrolet
- Modelos: Tahoe y Suburban
- Código campaña empresa: N212333900
- Código campaña SERNAC: 21114V01
- País de origen: Estados Unidos
- Periodo de ventas: junio de 2021
- Consumidores: 2 unidades
- En Stock: 2 unidades
- En total: 4 unidades
- VIN o N° de chasis:
Descripción del defecto
Lugar del Desperfecto
La empresa informa que estos vehículos tienen un problema de software que puede causar pérdida de asistencia de dirección asistida al momento de arrancar o mientras se conduce.
Riesgo
Si se pierde la dirección asistida, sigue estando disponible el control manual de la dirección. No obstante, se requiere un mayor esfuerzo para controlar la dirección, particularmente a bajas velocidades, lo que aumenta el riesgo de que ocurra un choque.
Accidentes reportados
La empresa ha reportado que no tiene conocimiento de lesiones o antecedentes relacionados a esta condición, en Chile ni en otro país.
Instrucciones
- Comprobar si su vehículo se encuentra en el listado de VINs adjunto, o bien en la página de la empresa.
- Si el vehículo está afecto, agendar una hora con su concesionario vendedor o a cualquier otro concesionario autorizado Chevrolet, para que ejecuten la sustitución del motor de asistencia de dirección asistida.
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento.
Medidas
- La empresa recuerda que para aquellos consumidores que hayan adquirido el producto en los últimos 3 meses, corre el "3x3": reparación, cambio o devolución, a elección del consumidor(a).
- En caso de reparación, la empresa informa que se deberá sustituir el motor de asistencia de dirección asistida.
- La medida anterior (2.) tendrá una duración de 3 horas aproximadamente.
- Todas las medidas anteriores son gratuitas.
Puntos de contacto e información
- Teléfono / Call Center: 800 800 115. Desde celular: +562 25448135
- Correo Electrónico: atencion.chevrolet@gm.com
- Sitio web: https://www.chevrolet.cl/
- Formulario de Contacto: https://www.chevrolet.cl/contactanos
- Red de Concesionarios: https://www.chevrolet.cl/concesionarios
Mayor información y antecedentes
Alertas Internacionales
(información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):
- NHTSA (en inglés) - N° Campaña: 21V455000
Información adicional: http://www.seguridaddeproductos.cl/informacion-adicional/
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.
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