Contenido principal

Estudio comparativo de panties elasticadas de 15 y 20 denier

Al igual que en estudios anteriores, realizados por SERNAC en 1994 y 1997, se observó que el tallaje de las panties no tiene coherencia entre marcas, lo que constituye una barrera para las consumidoras al intentar considerar ese

27 de septiembre de 2005

Al igual que en estudios anteriores, realizados por SERNAC en 1994 y 1997, se observó que el tallaje de las panties no tiene coherencia entre marcas, lo que constituye una barrera para las consumidoras al intentar considerar ese

1. Antecedentes

En todas las épocas del año las panties, ya sea en sus modelos clásicos o especiales, de temporada o de vanguardia, forman parte infaltable del vestuario femenino. Sin embargo, al momento de decidir su compra la consumidora se encuentra ante un gran número de alternativas en la oferta de estas prendas.

En el rotulado de los productos se informa sobre ciertos aspectos que se deben tener en cuenta, uno de ellos el grosor del tejido, característica determinada por el título denier.

Otro factor importante a considerar es la elección adecuada del número de talla ya que, de la proporcionalidad de dimensiones de la panty con las propias medidas, depende no solamente un uso confortable sino también una larga duración.

Por otra parte, el uso diario e intensivo de estas prendas sugiere la elección de una panty resistente al enganche y que sea suficientemente elástica, con capacidad de mantener la adherencia a la pierna durante el uso.

Lo anteriormente expuesto motivó a SERNAC a efectuar este estudio comparativo de las panties elasticadas, de 15 y 20 denier, que apunta precisamente a analizar la información del rotulado de estos productos y las características de comportamiento que pueden determinarse con ensayos de laboratorio.

2. Principales conclusiones

- En la rotulación de las panties elasticadas se cumple con lo dispuesto en el D.S. Nº 26/1984 del Ministerio de Economía, ya que se informan las instrucciones de cuidado de las prendas. También se declara, voluntariamente, el grosor del hilado o título denier y el porcentaje de las fibras constituyentes: poliamida y elastano.

- Existió coincidencia, en el 81,25% de las muestras analizadas, entre el título denier rotulado y el determinado por mediciones de laboratorio. Los casos en que ocurrieron diferencias entre dichos valores se desestimaron como irregularidades, dada la complejidad técnica de esta medición y el hecho que los resultados se enmarcan en el rango de 15 y 20 denier establecidos para este estudio.

- En todas las muestras se detectaron porcentajes de elastano superiores a los declarados en el rótulo, lo que significa que las panties tienen en su composición cantidades importantes de esa fibra textil, que es la que otorga elasticidad a la prenda. Es decir, todas son suficientemente elásticas, lo que está representado por la capacidad de recuperarse luego de ser elongadas. En palabras simples, pueden adherirse a la pierna y mantener esa adherencia durante le uso, en mayor o menor grado.

- Al igual que en estudios anteriores, realizados por SERNAC en 1994 y 1997, se observó que el tallaje de las panties no tiene coherencia entre marcas, lo que constituye una barrera para las consumidoras al intentar considerar ese parámetro para comparar entre marcas distintas.

Para obtener el estudio completo, vea el archivo adjunto.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: Alimentos

Estudios: Calidad y seguridad de productos y servicios

Seguridad de productos: Estudios de calidad y seguridad de productos

Reclamar
LLámame