Alerta de Seguridad: Vehículos Toyota Prius Sedán, años 2016-2018
Toyota Chile S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Toyota, modelo Prius Sedán, comercializados en Chile durante julio de 2016 y septiembre de 2018, debido a una posible falla interna del cinturón hembra del lado del conductor, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
18 de febrero de 2020
Descripción del producto
- Categoría: Vehículos motorizados y artículos relacionados
- Subcategoría: Vehículos
- Marca: Toyota
- Modelo: Prius Sedán
- Código campaña SERNAC: 20011V01
- Código campaña empresa: 20SMD-012.
- País de origen: Japón.
- Periodo de ventas: Julio 2016 a septiembre 2018.
- Consumidores: 65 unidades.
- En total: 65 unidades.
- VIN o N° de chasis:
Descripción del defecto
En algunos vehículos existe la posibilidad de que se produzca un desgaste anormal en los contactos después del uso repetido del cinturón de seguridad y se puedan depositar residuos, debido a un montaje incorrecto de los contactos eléctricos en el interruptor de recordatorio del cinturón de seguridad. Esto, provocaría que la alerta no se desactive a pesar de que el cinturón está correctamente abrochado.
Riesgo
Inseguridad e incomodidad al volante que pueden ser distractores en la conducción.
Accidentes reportados
Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición en Chile.
Instrucciones
La empresa indica que el propietario del modelo afecto a esta campaña debe tomar contacto con un servicio autorizado para coordinar una cita. Seguir las siguientes instrucciones:
- Ingresar en el sitio web.
- Consultar en campaña respectiva y registrarse si corresponde (para seguimiento y control interno).
- Tomar contacto con un concesionario autorizado para programar una cita.
- Dirigirse al concesionario para hacer efectiva la garantía respectiva.
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.
Medidas
Toyota Chile S.A ha determinado el reemplazo del cinturón hembra del lado del conductor en vehículos que se encuentren afectos a la campaña. El procedimiento de reparación es sin costo para el cliente y la duración es de 1 horas aproximadamente.
Puntos de contacto e información
- Call Center: 800 00 4300 / 56 2 2694 4800.
- Correo: atencionalcliente@toyota.cl
Mayor información y antecedentes
Información adicional: http://www.seguridaddeproductos.cl/informacion-adicional/
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.
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