Alerta de Seguridad: Vehículos Mazda CX -5, años 2015-2017
Importadora y Distribuidora Alameda S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos Mazda CX -5, debido a un problema en las luces de conducción diurna (DRL).
Esta medida estará disponible a contar del 02 de marzo de 2020.
02 de marzo de 2020
Descripción del Producto
Vehículos Mazda CX -5, según el siguiente detalle:
- Categoría: Vehículos motorizados y artículos relacionados
- Subcategoría: Vehículos
- Marca: Mazda
- Modelo: CX -5
- Código campaña SERNAC: 20015V01
- País de origen: Japón
- Periodo de ventas: febrero 2015 - junio 2017
- Consumidores: 777 unidades
- Totales: 777 unidades
Listado VIN o N° de Chasis Vehículos Mazda CX -5, años 2015-2017 Listado VIN o N° de Chasis Vehículos Mazda CX -5, años 2015-2017
Descripción del defecto
En ciertos modelos New CX5 las luces de conducción diurna (DRL) de tipo led instaladas en el óptico principal derecho y/o izquierdo podrían no encender o parpadear mientras se conduce.
Riesgo
El peatón puede tener una capacidad reducida para detectar el vehículo afectado.
Accidentes reportados
Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición en Chile.
Instrucciones
Medidas
Se informará a todos los clientes que tengan un vehículo involucrado en este recall vía carta certificada y llamado vía call center, para que se dirijan al servicio técnico de la Red Dercocenter más cercano a su domicilio o donde estime conveniente el cliente
La medida consiste reemplazar el óptico derecho y/o izquierdo en el caso de que presente fallas en el funcionamiento. Este procedimiento es sin costo para el cliente y tiene una duración de 1 hora.
Esta medida estará disponible a contar del Lunes 02 de marzo de 2020.Puntos de contacto e información
- Call Center: 600 600 0080
- Alerta de seguridad
- Sitio web
- Red de concesionarios
Mayor información y antecedentes
Información adicional: http://www.seguridaddeproductos.cl/informacion-adicional/
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.
Revise las Preguntas Frecuentes sobre Alertas de Seguridad de Productos
Revise todas nuestras alertas de seguridad