Contenido principal

Alerta de seguridad: AMPLIACIÓN baterías marca HP, varios modelos, años 2015-2019

HP Inc Chile Comercial Limitada ha informado al SERNAC una AMPLIACIÓN de alerta de seguridad relacionada a baterías de notebooks y estaciones de trabajo móviles marca HP, varios modelos, comercializados en Chile entre febrero de 2016 y octubre de 2018, debido a un defecto en sus baterías, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

06 de septiembre de 2019

Notebook HP Alerta de Seguridad SERNAC

Imagen referencial

Identificación del Producto

Baterías de iones de litio utilizadas en notebooks y estaciones de trabajo móviles, y vendidas como accesorios, según el siguiente detalle:

  • Código campaña SERNAC: 18003E05
  • Comercialización en Chile: febrero 2016 - octubre 2018
  • Cantidades involucradas potencialmente afectadas: 506

Productos- modelos

  • Notebooks HP ProBooks (64x serie G2 y G3, 65x serie G2 y G3)
  • HP x360
  • HP ENVY m6
  • HP Pavilion x360
  • HP 11
  • Estaciones de trabajo móviles HP ZBook (17 G3, 17 G4 y Studio G3).
  • Estación de trabajo móvil HP ZBook Studio G4.
  • HP ProBooks (4xx G4 y G5)
  • HP ENVY 15 y Mobile Thin Clients (HP mt20, HP mt21, HP mt31)

Defecto

Las baterías tienen el potencial de sobrecalentarse y generar un evento térmico, con el consiguiente riesgo de incendio o quemadura.

Específicamente, se trata de fallas relacionadas con un sobrecalentamiento por fuera de los límites esperados cuando el equipo está en su máximo nivel de exigencia, en que generalmente se manifiesta un evento térmico.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile.

Instrucciones

HP proporcionará servicios de reemplazo de baterías a domicilio por parte de un técnico autorizado para cada batería afectada sin costo alguno para el cliente.

Si usted compró o posee este producto:

  1. Chequee si su batería se encuentra afecta en www.HP.com/go/batteryprogram2018
  2. Si la validación indica que su batería se ve afectada, debe dejar de usarla inmediatamente (se mantiene)
  3. En su computador seleccione el "modo seguridad" de la batería, continúe utilizando su equipo (notebook o estación de trabajo) conectado a la fuente externa (cargador).

En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento.

Puntos de contacto e información

Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el

país referido):

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise las Preguntas Frecuentes sobre Alertas de Seguridad de Productos

Revise todas nuestras alertas de seguridad

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: Electronica y linea blanca

Tipo de producto: BateríasComputadoresNotebook/netbook

Proveedor: Hp Inc Chile Comercial Limitada

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

Guía del consumidor: Derecho: A la seguridad en el consumo de bienes y serviciosDeber: Tomar las medidas que eviten riesgos derivados del uso o consumo de bienes y servicios

La Encuesta