Contenido principal

Alerta de Seguridad: Sillas de bebé Fisher-Price, modelo Rock'n Play Sleeper, años 2011-2017

Mattel Chile S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus sillas de bebé marca Fisher-Price modelo Rock'n Place Sleeper, comercializados en Chile entre enero de 2011 y diciembre de 2017, debido a un defecto por mal uso, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

23 de mayo de 2019

Silla Fisher-Price Rock'n Play

Imagen referencial

Descripción del producto

  • Categoría: Productos para niños y bebés
  • Subcategoría: Cunas, corrales, mecedoras
  • Marca: Fisher Price
  • Modelo: Rock'n Play Sleeper
  • Código campaña SERNAC: 19029B04
  • País de origen: China
  • Periodo de ventas: enero 2011- diciembre 2017
  • Consumidores: 1.935 unidades
  • Totales: 1.935 unidades
El producto fue vendido en multitiendas, tiendas especializadas y supermecados, tales como Falabella, Ripley, Paris, Babytuto y Lider.

Descripción del defecto

El retiro se hace voluntariamente por incidentes ocurridos en Estados Unidos relacionados con uso contrario a las advertencias de seguridad e instrucciones.

Han ocurrido muertes de bebés en las mecedoras Rock 'n Play, después de que los bebés se voltearan de estar de espaldas hasta quedar sobre el estómago o de costado, sin estar sujetos, o bajo otras circunstancias.

Accidentes reportados

No existen casos en Chile ni en Latinoamerica. En Estados Unidos se han reportado 30 fatalidades derivadas de que los infantes se han dado vuelta por no estar debidamente asegurados o en otras circunstancias.

Instrucciones

  1. Descontinuar su uso
  2. Contactar a Mattel al teléfono 1230-020-6213 y servicio.clientes@mattel.com para escoger entre las opciones de reembolso o sustitución por un kit de productos Fisher Price.
  3. Para hacer efectiva la medida, en cualquiera de las opciones, deberá entregar una pieza metálica (que permite anclar la estructura) de forma que la silla de bebé no pueda seguir utilizándose.
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento.

Medidas

La medida consiste en reembolso del dinero o sustitución por un kit de productos, previa entrega de la pieza metálica mencionada.
A los consumidores que han comprado el producto se les ofrecerá un kit de productos Fisher Price (con un valor a precio público de $126.000 CLP) que excede el valor de referencia del producto, o un voucher por el monto pagado por el producto (que se estima entre $35.000 - 45.000 CLP) para que elijan cualquier combinación de productos Mattel. El voucher se hace efectivo dentro de las oficinas en Tienda Mattel.

Puntos de contacto e información

Mayor información y antecedentes

Alertas internacionales (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):

Información adicional

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise las Preguntas Frecuentes sobre Alertas de Seguridad de Productos

Revise todas nuestras alertas de seguridad

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: SupermercadosTiendas medianas y pequenasTiendas por departamentoTiendas por departamento regionales

Proveedor: Mattel Chile S.A.

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

Guía del consumidor: Derecho: A la seguridad en el consumo de bienes y serviciosDeber: Tomar las medidas que eviten riesgos derivados del uso o consumo de bienes y servicios

La Encuesta