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Alerta de Seguridad: Vehículos Range Rover, modelos L405 y Sport L494, años 2018-2019

Comercializadora Ditec Automóviles S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Range Rover, modelos Range Rover L405 y Range Rover Sport L494, comercializados en Chile entre agosto de 2018 y septiembre de 2019, debido a una falla en el módulo de control de la carrocería, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

22 de marzo de 2019

Range Rover Range Rover

Descripción del producto

  • Categoría: Vehículos motorizados y artículos relacionados
  • Subcategoría: Vehículos
  • Marca: Range Rover
  • Modelos: Range Rover L405 y Range Rover Sport L494
  • Código campaña (empresa): N277
  • Código campaña SERNAC: 19021V01
  • País de origen: Reino Unido
  • Periodo de ventas: agosto 2018 - septiembre 2019
  • Consumidores: 13 unidades
  • Totales: 32unidades
  • VIN o N° de chasis

Descripción del defecto

Los intermitentes no funcionan cuando se utilizan las palancas de control montadas en la columna de dirección. No hay ningún aviso acústico ni visual, obligatorio por ley, para notificar sobre un fallo de funcionamiento.
Cuando la tensión de la batería cae a menos de 7,5 V (al arrancar el motor), es posible que se produzca un fallo entre la red de interconexión local (LIN) y el módulo de control de la carrocería (BCM).

Accidentes reportados

Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no han ocurrido incidentes en Chile.

Instrucciones

Los consumidores una vez recibida la notificación de la Campaña deben contactarse con el concesionario indicado, para efectos de ingresar su vehículo al taller, para que pueda ser inspeccionado y reparado de acuerdo a las instrucciones de fábrica.
  1. Los clientes deberán ponerse en contacto con su concesionario Jaguar - Land Rover autorizado para concertar una cita lo antes posible.
  2. Concurrir con su vehículo a los talleres.
  3. Recibir el diagnóstico
  4. Acceder a la reparación gratuita.
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.​

Medidas

Los clientes que adquirieron dichos vehículos fueron informados mediante el envío de carta certificada, email y/ o por teléfono de la Campaña de Revisión, invitándolos a contactarse con su concesionario más cercano, para agendar una hora al servicio técnico.
La medida consiste en la actualización de software de módulo de control de la carrocería y tiene una duración de 1 hora. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Puntos de contacto e información

Mayor información y antecedentes

Alertas internacionales (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):

  • RAPEX Europa (en inglés)

Información adicional

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise las Preguntas Frecuentes sobre Alertas de Seguridad de Productos

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Dirección externa

Tags

Mercados: Repuesto de vehiculos y accesoriosServicios tecnicos y talleres de reparacionVenta de vehiculos

Tipo de producto: Accesorios de automovilesAutomovilesAutomoviles nuevosAutomoviles usadosRevision y reparacion de vehiculosServicio tecnico automoviles

Proveedor: Comercializadora Ditec Automóviles S.A.

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

Guía del consumidor: Derecho: A la seguridad en el consumo de bienes y serviciosDeber: Tomar las medidas que eviten riesgos derivados del uso o consumo de bienes y servicios

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