Alerta de Seguridad: Vehículos Renault, modelos Duster y Oroch, años 2017-2019
Derco S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Renault, modelos Duster y Oroch, comercializados en Chile entre septiembre de 2017 y febrero de 2019, debido a un defecto en el compartimento del motor, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Estará disponible a contar del 30 de abril de 2019.
19 de marzo de 2019
Descripción del producto
- Categoría: Vehículos motorizados y artículos relacionados
- Subcategoría: Vehículos
- Marca: Renault
- Modelos: Duster y Oroch
- Código campaña SERNAC: 19018V01
- País de origen: Rumania y Marruecos
- Periodo de ventas: septiembre 2017 - febrero 2019
- Consumidores: 3.119 unidades
- Totales: 3.144 unidades
- VIN o N° de chasis
1° listado VIN o N° chasis Renault Duster y Oroch 2017-2019 2° listado VIN o N° chasis Renault Duster y Oroch 2017-2019
Descripción del defecto
Podría existir un defecto en el compartimento del motor que genere una pérdida en la eficiencia del frenado. Esto podría afectar la conducción, aumentando el riesgo de colisión.
Accidentes reportados
Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado casos en Chile.
Instrucciones
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Corrobore si su VIN está en el listado
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Si su VIN está en el listado, contáctese con el Call Center, para acudir a un Servicio Técnico de la Red Dercocenter
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.
Medidas
Se informará a todos los Clientes que tengan un vehículo involucrado en este Recall vía carta Certificada y llamado vía Call center para que se dirijan al servicio Técnico de la Red Dercocenter más cercano a su domicilio o donde estime conveniente el Cliente.
Se debe realizar un control preventivo al Amplificador de Frenado (Servo Frenos), si en este control se observa una deficiencia en el frenado, se reemplaza el componente. Tiene una duración máxima de alrededor de 2 horas. Este procedimiento es sin costo para el cliente.
Estará disponible a contar del 30 de abril de 2019.
Puntos de contacto e información
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Call Center: 600 600 0080
Mayor información y antecedentes
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.
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