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Alerta de Seguridad: vehículos Volvo, modelos S60, V40 y XC90, años 2015-2016

Comercializadora Ditec Automóviles S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Volvo, modelos S60, V40 y XC90, comercializados en Chile entre septiembre de 2015 y 2016, debido a un defecto en la línea de combustible, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

24 de enero de 2019

Imagen referencial

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Descripción del producto

Vehículos, motor diésel, según el siguiente detalle:
  • Categoría: Vehículos motorizados y artículos relacionados
  • Subcategoría: Vehículos
  • Marca: Volvo
  • Modelos: S60 (2016) - V40 (2016) - XC90 (2016)
  • Código campaña (empresa): Recall R-29904 "Línea de Combustible"
  • Código campaña SERNAC: 1811XV01
  • País de origen: Suecia
  • Periodo de ventas: septiembre 2015- 2016
  • Consumidores: 610 unidades
  • Totales: 610 unidades
  • VIN o N° de chasis

Descripción del defecto

Existiría un desperfecto en la línea de combustible, por lo que podría haber pequeñas fisuras al interior de la manguera de una de las líneas de combustible en el compartimiento del motor. Esto, en conjunto con un sistema presurizado de combustible, podría provocar en un tiempo prolongado, fuga de combustible. Esto por lo general va acompañado por olor a combustible.

Riesgo: Incendio en presencia de fuentes de ignición.

Defecto

Accidentes reportados

Volvo Cars no ha recibido reportes de daños o lesiones relacionados con esta condición.

Instrucciones

  1. Los clientes deberán ponerse en contacto con su concesionario Volvo autorizado para concertar una cita lo antes posible.
  2. Concurrir con su vehículo a los talleres.
  3. Acceder al reemplazo gratuito de la pieza afectada
*En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora

Medidas

Los clientes que adquirieron dichos vehículos serán informados mediante el envío de e-mail; carta certificada, y/ o por teléfono sobre el Recall, invitándolos a contactarse con su concesionario más cercano, para agendar una hora al servicio técnico.
La medida consiste en que los concesionarios revisen los vehículos indicados en el Recall y procedan a efectuar el reemplazo de la línea de combustible de acuerdo con el instructivo proporcionado por la marca. Tiene una duración entre 3 a 5 horas. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Puntos de contacto e información

  • Teléfono / Call Center: 2544 7200 / 600 230 00 22
  • Correo electrónico: recallsvolvo@ditec.cl
  • Sitio web
  • Contacto: contactovolvo@ditecautomoviles.cl
  • Sucursales: Antofagasta; La Serena; Viña del Mar; Santiago; Concepción; Temuco; Osorno
  • Red de concesionarios: Ditec Automóviles; Auto Summit; Carmona; Rosselot; Salazar Israel; Portillo Sur; Automotriz Barros Arana.

Mayor información y antecedentes

Alertas internacionales

(información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):

  • VOSA Reino Unido (en inglés)

Información adicional

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise las Preguntas Frecuentes sobre Alertas de Seguridad de Productos

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Dirección externa

Tags

Mercados: Repuesto de vehiculos y accesoriosServicios tecnicos y talleres de reparacionVenta de vehiculos

Tipo de producto: Accesorios de automovilesAutomovilesAutomoviles nuevosAutomoviles usadosRevision y reparacion de vehiculosServicio tecnico automoviles

Proveedor: Comercializadora Ditec Automóviles S.A.

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

Guía del consumidor: Derecho: A la seguridad en el consumo de bienes y serviciosDeber: Tomar las medidas que eviten riesgos derivados del uso o consumo de bienes y servicios

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