Contenido principal

Estudio: Verificación del Contenido Neto (volumen) en envases de shampoo comercializados en Supermercados de la RM

El presente estudio indaga en la verificación del contenido neto nominal en envases de shampoo, considerando su relevancia en la economía de los hogares y, por lo tanto, de los consumidores en Chile. Con esto […]

03 de julio de 2014

El presente estudio indaga en la verificación del contenido neto nominal en envases de shampoo, considerando su relevancia en la economía de los hogares y, por lo tanto, de los consumidores en Chile.

Con esto se pretende verificar que la información comercial declarada en los envases, relativa al contenido neto nominal (volumen) del shampoo, sea información veraz para los consumidores.

Las muestras definidas fueron adquiridas directamente por funcionarios del Laboratorio CESMEC, durante los meses de diciembre de 2013 y enero de 2014, en cadenas de supermercados Jumbo, Líder, Montserrat, Santa Isabel, Tottus y Unimarc, de acuerdo a las especificaciones técnicas proporcionadas por el Departamento de Calidad y Seguridad de Productos de SERNAC.

La muestra consideró en total 10 marcas de shampoo, con un tamaño mínimo de 32 unidades muestrales por marca y tipo, e involucró entre 1 y 3 formatos por marca, según disponibilidad en supermercados.

Ver Estudio (PDF)
(PDF)

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: Farmacia

Proveedor: Administradora De Supermercados Hiper Limitada - Cencosud Retail S.A. (Supermercados Santa Isabel - Jumbo - Jumbo.Cl Internet) - Supermercados Unimarc -Rendic Hermanos S.A.

Estudios: Calidad y seguridad de productos y servicios

Seguridad de productos: Estudios de calidad y seguridad de productos

La Encuesta