Contenido principal

Estudio: Verificación del contenido neto (volumen) en detergentes líquidos comercializados en Supermercados de la RM

El presente estudio indaga en la verificación del contenido neto (volumen) de los detergentes líquidos para la ropa, considerando su relevancia en la economía de los hogares y, por lo tanto, de los consumidores en […]

03 de julio de 2014

El presente estudio indaga en la verificación del contenido neto (volumen) de los detergentes líquidos para la ropa, considerando su relevancia en la economía de los hogares y, por lo tanto, de los consumidores en Chile.

Con esto se pretendió comprobar si el contenido neto nominal (volumen), declarado en la rotulación de los envases de detergentes líquidos, cumple con las tolerancias establecidas, considerando las normas técnicas aplicables para los distintos tipos de formatos analizados.

Las muestras definidas fueron adquiridas directamente por funcionarios del Laboratorio CESMEC, durante los meses de diciembre de 2013 y enero de 2014, en cadenas de supermercados Jumbo, Líder, Montserrat, Santa Isabel, Tottus y Unimarc, de acuerdo a las especificaciones técnicas proporcionadas por el Departamento de Calidad y Seguridad de Productos de SERNAC.

La muestra consideró en total 15 marcas de detergentes líquidos, con un tamaño mínimo de 32 unidades muestrales por marca y tipo, e involucró entre 1 y 2 formatos por marca, según disponibilidad en supermercados.

Ver Estudio (PDF)
(PDF)

Dirección externa

Galería

Tags

Proveedor: Administradora De Supermercados Hiper Limitada - Cencosud Retail S.A. (Supermercados Santa Isabel - Jumbo - Jumbo.Cl Internet) - Supermercados Unimarc -Rendic Hermanos S.A.

Estudios: Calidad y seguridad de productos y servicios

Seguridad de productos: Estudios de calidad y seguridad de productos

Reclamar
LLámame