Contenido principal

Estudio: Verificación del contenido neto en detergentes en polvo comercializados en supermercados de la Región Metropolitana

El presente estudio indaga en la verificación del contenido neto de los detergentes en polvo para la ropa, considerando su relevancia en la economía de los hogares y, por lo tanto, de los consumidores en […]

03 de julio de 2014

El presente estudio indaga en la verificación del contenido neto de los detergentes en polvo para la ropa, considerando su relevancia en la economía de los hogares y, por lo tanto, de los consumidores en Chile.

En este sentido, se busca comprobar si el contenido neto declarado en la rotulación de los envases de detergentes en polvo cumple con las tolerancias establecidas, considerando las normas técnicas aplicables para los distintos tipos de formatos analizados.

Las muestras fueron adquiridas directamente por funcionarios del Laboratorio CESMEC, durante los meses de diciembre de 2013 y enero de 2014, en cadenas de supermercados Jumbo, Líder, Montserrat, Santa Isabel, Tottus y Unimarc, de acuerdo a las especificaciones técnicas proporcionadas por el Departamento de Calidad y Seguridad de Productos de SERNAC.

La muestra consideró 11 marcas de detergentes en polvo, con un tamaño mínimo de 32 unidades muestrales por marca y tipo, que involucró 2 formatos por marca.

Ver Estudio (PDF)
(PDF)

Dirección externa

Galería

Tags

Proveedor: Administradora De Supermercados Hiper Limitada - Cencosud Retail S.A. (Supermercados Santa Isabel - Jumbo - Jumbo.Cl Internet) - Supermercados Unimarc -Rendic Hermanos S.A.

Estudios: Calidad y seguridad de productos y servicios

Seguridad de productos: Estudios de calidad y seguridad de productos

La Encuesta