Contenido principal

Evaluación de la calidad de los alimentos completos para perros

Sernac realizó un nuevo estudio para  evaluar la calidad de los alimentos completos para perros. ¿Qué evaluamos? Sometimos a ensayo de laboratorio a 20 marcas de alimentos completos para perros adultos, comprobando la veracidad de  […]

28 de mayo de 2014

Sernac realizó un nuevo estudio para evaluar la calidad de los alimentos completos para perros.

¿Qué evaluamos?

Sometimos a ensayo de laboratorio a 20 marcas de alimentos completos para perros adultos, comprobando la veracidad de la información rotulada en los envases de cada marca comercial en lo concerniente al análisis garantizado. Por otra parte, se verificó el grado de rancidez de los alimentos completos para perros que se ofrecen el mercado local.

Se comprobó la correspondencia de la información sobre el análisis garantizado declarado en el envase de cada marca comercial, de acuerdo a lo normado en el punto 7.2.2 letra g) de la NCh2546.Of2001- Alimentos completos para perros - Requisitos y Rotulación y, los requisitos obligatorios establecidos en el Artículo 5° letra f) del Decreto 307 del Ministerio de Agricultura de 1979. Ellos son los siguientes:

a) Proteína cruda (% mínimo)

b) Grasa cruda (% mínimo)

c) Fibra cruda (% máximo)

d) Humedad (% máximo)

La muestra de productos, adquirida entre el 15 y 18 de diciembre 2013, estuvo conformada por 3 unidades envasadas por marca y los ensayos fueron desarrollados en el laboratorio CESMEC S.A. Con las tres unidades de cada marca, se efectuó un mix para obtener una representación aleatoria, la que finalmente fue analizada.

Ver Estudio Descarga

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: Alimentos

Estudios: Calidad y seguridad de productos y servicios

Seguridad de productos: Estudios de calidad y seguridad de productos

Reclamar
LLámame