Contenido principal

Informe Publicidad de Crédito - Marzo 2014

Durante los últimos años el país ha experimentado una expansión en el acceso al crédito por parte de los hogares, lo que ha permitido que éstos puedan absorber las fluctuaciones en sus ingresos y aumentar […]

05 de marzo de 2014

Durante los últimos años el país ha experimentado una expansión en el acceso al crédito por parte de los hogares, lo que ha permitido que éstos puedan absorber las fluctuaciones en sus ingresos y aumentar de este modo su bienestar. Esta ampliación en el acceso al crédito se explica por la mayor actividad crediticia proveniente de fuentes no bancarias, como por ejemplo las casas comerciales, que dirigen su oferta financiera principalmente a sectores de medianos y bajos ingresos.

Se observaron 27 piezas publicitarias de prensa y televisión en el periodo comprendido entre el 17 y 24 de febrero del año 2014. El informe tiene por objeto analizar la publicidad de Créditos de Consumo y Tarjetas de Crédito (avance en efectivo y compras en cuotas) respecto de la normativa vigente; identificar las principales transgresiones y debilidades informacionales de esta publicidad; y finalmente, conocer el impacto de la actividad del Observatorio de Publicidad y Prácticas Comerciales en las prácticas publicitarias sobre créditos.

Los resultados del análisis dan cuenta de un positivo impacto de la actividad del Observatorio de Publicidad en las prácticas publicitarias en el mercado de crédito. Se observa una disminución en el número de infracciones oficiadas y/o denunciadas: 26 en el informe de marzo del año 2013; 3 en el informe de septiembre del mismo año; y tan solo 1 infracción en el informe de marzo del año 2014.

Ver Estudio (PDF)

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: Farmacia

Tipo de producto: Tarjeta de credito

Proveedor: Banco Falabella -Tarjeta De Credito Visa Banco Falabella - Banco Ripley - Banco Santander Banefe - Tarjetas De Credito Mastercard - Mundo Activa - Movistar - Casa Ximena - Banco Scotiabank-Sud Americano -Banco Desarrollo- Banco Paris (Cred. Hipot.- Dep. Plazo -Acreen.)

Estudios: Publicidad

La Encuesta