Contenido principal

Informe publicidad juguetes

Con el objetivo de revisar el cumplimiento de la publicidad en avisos relacionados a los juguetes, el SERNAC realizó un análisis de 12 catálogos publicitarios y 70 piezas publicitarias de prensa y televisión, entre el […]

20 de diciembre de 2013

Con el objetivo de revisar el cumplimiento de la publicidad en avisos relacionados a los juguetes, el SERNAC realizó un análisis de 12 catálogos publicitarios y 70 piezas publicitarias de prensa y televisión, entre el 29 de noviembre al 2 de diciembre del 2013.

Estas son las principales observaciones:

- Principales observaciones se vinculan a los principios de veracidad, comprobabilidad y autosuficiencia del soporte publicitario. El análisis de las piezas reveló la necesidad de que se comprueben las promesas publicitarias contenidas en ella, como también detectó la vulneración al derecho a la información veraz y oportuna, particularmente en materia de promociones y ofertas.

- 7 proveedores serán oficiados por problemas en materias de información publicitaria: Falabella, Hites, Simba, Abcdin, Jumbo, Paris y Sodimac. Se observan prácticas publicitarias que no cumplen con el principio de veracidad y oportunidad que deben tener los avisos publicitarios; incumplimiento de las normas que regulan las promociones u ofertas, el uso de frases susceptibles de requerir comprobación como por ejemplo, el adjudicarse la exclusividad de un determinado producto; el incumplimiento de obligaciones de información en concursos y sorteo, etc.

Ver Estudio Diciembre 2013.(PDF)

Dirección externa

Galería

Tags

Tipo de producto: Jugueteria

Estudios: Publicidad

La Encuesta