Contenido principal

Barómetro 2013: Sernac fue elegido nuevamente como una de las instituciones líderes en el acceso a la información

La encuesta que fue respondida por más de 491 periodistas de prensa escrita de todo el país, consideró tres factores al momento de acceder a la información, como es la disposición, confiabilidad y entrega oportuna. […]

03 de octubre de 2013

La encuesta que fue respondida por más de 491 periodistas de prensa escrita de todo el país, consideró tres factores al momento de acceder a la información, como es la disposición, confiabilidad y entrega oportuna.

Ver Estudio (PDF)

Barómetro 2013: Sernac fue elegido nuevamente como una de las instituciones líderes en el acceso a la informaciónEl SERNAC fue destacado por los periodistas de prensa escrita de todo el país como uno de los Servicios Públicos líderes en el acceso a la información pública, tras conocerse los resultados de la encuesta Barómetro de Acceso a Información 2013 realizado por la consultora Adimark GfK. El propósito de este estudio es conocer las percepciones entre los periodistas que trabajan en medios nacionales sobre el acceso a la información en las distintas instituciones de relevancia pública, como ministerios, Fuerzas Armadas, organismos fiscalizadores, entre otros.

El estudio, que incluyó una muestra de 491 periodistas de todo el país, contempló el análisis del nivel de acceso a la información en base a tres aspectos: disposición, confiabilidad o precisión y entrega oportuna de la misma.

Destacado lugar

En la encuesta del 2013 se realizaron cuatro rankings de instituciones por separado, con el propósito de realizar una mejor evaluación. El SERNAC fue incluido dentro de las instituciones catalogadas como "organismos fiscalizadores", donde además se encontraban el Servicio de Impuestos Internos (SII), la Contraloría General de la República, El ministerio Público y la Superintendencia de Salud.

Según los resultados de la encuesta, el SERNAC ocupó el primer lugar durante el 2013, misma ubicación conseguida durante los años anteriores.

A nivel general, el Servicio se ubicó en el lugar 14 dentro de 48 instituciones. La Universidad de Concepción obtuvo el primer lugar del ranking.

Dirección externa

Galería

Tags

Estudios: Conocimiento y comportamiento de los consumidores

Reclamar
LLámame