Contenido principal

Recomendaciones de seguridad para mecedoras infantiles

Tras ser oficiado, Mattel Chile S.A. informó a SERNAC de ciertas recomendaciones de seguridad para sus mecedoras infantiles marca Fisher – Price, modelo Newborn Rock ‘n Play Sleeper, tendientes a evitar la formación de moho  […]

18 de enero de 2013

Tras ser oficiado, Mattel Chile S.A. informó a SERNAC de ciertas recomendaciones de seguridad para sus mecedoras infantiles marca Fisher - Price, modelo Newborn Rock 'n Play Sleeper, tendientes a evitar la formación de moho en la superficie del producto, permitiendo disminuir con ello la exposición normal del bebé a la aspiración de esporas.

La consulta de SERNAC fue efectuada a partir de una comunicación de la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo (CPSC) de los Estados Unidos relativa a este producto.

Producto: Mecedora infantil, marca Fisher-Price, modelo Newborn Rock 'n Play.

Alcance de la Recomendación: De acuerdo a la información aportada por la empresa, las recomendaciones están dirigidas sólo a los usuarios que poseen actualmente una de estas mecedoras, y no afecta a las unidades existentes en los puntos de venta y distribución, esto ya que la medida está orientada al buen y seguro uso del producto.

Peligro potencial: Bajo ciertas condiciones de exposición extrema a la humedad, es decir, si el producto permanece mojado y tiene alguna fuente nutriente (como orina o alguna otra fórmula) por un tiempo prolongado, existe la posibilidad que se forme moho entre el cojín del asiento desmontable y el marco de plástico duro de la mecedora, cuyas esporas podrían ser aspiradas por el bebé, aumentando sus probabilidad de contraer enfermedades respiratorias u otras infecciones.

Incidentes y daños observados: En Chile no se tiene información. Estados Unidos ha reportado 600 casos de formación de moho en el área mencionada y algunos pocos casos de consumidores (16) que señalan problemas derivados (problemas respiratorios, tos o urticaria) en sus infantes.

Instrucciones de seguridad: La empresa se encuentra realizando una campaña de orientación a los consumidores, que permita resguardar las debidas medidas de higiene requeridas para el cuidado del producto, a fin de promover un ambiente más saludable para los bebés.

Si usted compró o posee una mecedora Newborn Rock 'n Play Sleeper

La empresa le aconseja tomar las siguientes medidas de limpieza para el mantenimiento regular de este producto:

Mantenimiento regular

  • Quitar periódicamente la almohadilla incorporada en el forro del asiento para orear el producto y evitar la acumulación de humedad.
  • Lavar la almohadilla una vez a la semana, sin usar cloro. Meter a la secadora a temperatura baja.
  • Limpiar el forro (sin almohadilla) con una solución neutra de detergente líquido y agua. Luego, enjuagar con agua limpia.
  • Secar el forro con una toalla, y luego, esperar que se seque "al aire" por completo antes de colocar la almohadilla.
  • En caso de encontrar moho en la mecedora, consulte a la empresa por el procedimiento de limpieza avanzado y quitado de manchas o revise el documento instructivo adjunto.

Ante cualquier duda, contacte al call center de Mattel Chile S.A. al 1230-020-6213.

Puntos de contacto

  • Call Center Mattel: 1230-020-6213

Más información

Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor, Estados Unidos. Noticias

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Tipo de producto: Juegos infantiles incluye bicicletas

Seguridad de productos: Consejos de seguridad

La Encuesta