Estudio analiza la publicidad de los productos cosméticos que se venden en Chile
El Sernac realizó un estudio del mercado de la publicidad de cosméticos para analizar el cumplimiento de las exigencias de información establecidas en la ley N° 19.496. El análisis se hizo a un total 44 […]
22 de noviembre de 2012
El Sernac realizó un estudio del mercado de la publicidad de cosméticos para analizar el cumplimiento de las exigencias de información establecidas en la ley N° 19.496.
El análisis se hizo a un total 44 piezas publicitarias, de las cuales 17 aparecieron en prensa y 27 en TV abierta.
El estudio analizó potenciales fallas en el contenido de la información, esto es:
- La utilización frecuente de mensajes absolutos que dificultan la comprobación de la promesa anunciada; y
- Falta de información relevante que debe estar presente en la publicidad de productos cosméticos.
Los resultados del estudio advirtieron publicidad que se caracteriza por presentar mensajes susceptibles de comprobación.
Acceso al estudio
- Descargar el [pdf - 2,90Mb]
- Revisar el estudio en línea: