Formulario para informar una alerta de seguridad de un producto
Las empresas tienen la responsabilidad y obligación legal de alertar sobre los problemas que presentan sus productos al SERNAC, para que se adopten las medidas preventivas o correctivas que amerite el caso.
Como empresa puedes notificar de dos maneras:
- Completando el formulario de alertas de seguridad y enviándolo a seguridaddeproductos@sernac.cl, con copia a dparra@sernac.cl y lpizarro@sernac.cl.
- Imprimir el formulario y enviarlo por correo postal a la Oficina de Partes del SERNAC (Teatinos 50, Santiago), de lunes a viernes entre las 9:00 y las 14:00 horas, a nombre del Jefe del Departamento de Seguridad y Sustentabilidad en el Consumo.
La notificación al SERNAC y el formulario de notificación se fundamentan en el Parágrafo V de la Ley de Protección al Consumidor, específicamente en los artículos N° 45 al 49.
Para mayor información revisar la "Guía de Proveedores, Gestión de Campañas de Recalls". En caso de dudas, contacta a través de seguridaddeproductos@sernac.cl o al teléfono +56 44202 4658.