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Si yo o alguien conocido sufrió un incidente o tuvo alguna lesión debido a un producto defectuoso, ¿puedo reportarlo sin hacer un reclamo?

En caso que haya sido testigo de un problema de seguridad de productos o potencial problema, ingrese una Alerta Ciudadana. Esta información permitirá que el SERNAC recopile información e investigue infracciones a la Ley.

Podrá ingresar una Alerta Ciudadana en el Portal del Consumidor. Recuerde que una Alerta Ciudadana NO es un reclamo. Si busca que una empresa o proveedor de bienes y servicios le dé una solución a su problema particular, debe ingresar un Reclamo.

Adicionalmente, puede enviar el caso al correo electrónico seguridaddeproductos@sernac.cl, indicando el detalle del incidente, marca, modelo, año de compra del producto en cuestión, y cualquier otra información que pueda ser de relevancia, tales como imágenes o comprobantes. Este canal es sólo con fines de información u orientación y no constituye un Reclamo.

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Seguridad de productos: Preguntas frecuentes

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