Contenido principal

Estudio de Calidad de Bolsas de Agua Caliente: Sernac denuncia peligro sobre venta de guateros no certificados

El Servicio Nacional del Consumidor, difundió un nuevo estudio que evidencia que la totalidad de los guateros, no certificados, que se venden en el comercio no cuentan con las normas mínimas de seguridad.

15 de julio de 2004

El Servicio Nacional del Consumidor, difundió un nuevo estudio que evidencia que la totalidad de los guateros, no certificados, que se venden en el comercio no cuentan con las normas mínimas de seguridad.

Mediante conferencia de prensa, el Servicio Nacional del Consumidor, dio a conocer hoy los resultados sobre el Estudio de Calidad de Bolsas de Agua Caliente de Caucho comercializados en la ciudad de Santiago. Según informó el propio director nacional del Sernac, Alberto Undurraga, éstos son alarmantes al dejar en evidencia que del total de los guateros analizados, no certificados, ninguno de ellos cuenta con las normas mínimas de seguridad.

Por eso hizo un especial llamado a las familias a que sólo compren guateros que estén avalados por certificados de laboratorios acreditados. "Nuestra principal recomendación es que prefieran siempre guateros certificados ya que los que no cumplen con las normas mínimas de seguridad pueden abrirse o incluso reventar", enfatizó Undurraga.

En esa misma línea, Undurraga anunció que el Sernac hará las denuncias respectivas a los tribunales de justicia porque " al permitirse la ventas de guateros no certificados se estaría vulnerando el derecho a la seguridad de de los consumidores.

Por otra parte, la Jefa del Departamento de Estudios del Sernac, Verónica Montellano, manifestó que "la gravedad de los defectos de calidad evidenciados en las bolsas de agua caliente, tornan evidente la necesidad de estudiar la oficialización de una norma técnica de especificaciones y requisitos, cuyo cumplimiento sea de carácter obligatorio para este tipo productos que se comercializan en el mercado interno. Sólo un 30% de las bolsas detectadas en el estudio exploratorio contaban efectivamente con dicho atributo".

"Estamos especialmente preocupados por este tema ya que, según datos de Coaniquem, hay un aumento en más de un 80% de quemaduras por fallas en guateros", concluyó Undurraga.

Links Relacionados:http://www.sernac.cl/estudios/productos.asp?cod=975&CodArea=13http://www.laboratoriosilesia.com/portal/reportajes/quemaduras.htm.http://www.coaniquem.cl

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: FarmaciaSupermercados

Lugar de Chile: Región Metropolitana de Santiago

Estudios: Calidad y seguridad de productos y servicios

Seguridad de productos: Estudios de calidad y seguridad de productos

La Encuesta