Formulario para reserva de derechos en sentencia
Disponemos el formato para hacer reserva de derechos en sentencia definitiva en juicios colectivos. Esto quiere decir que, en caso de que no quede conforme con los resultados de la sentencia del juicio, podrá presentar este escrito en el juicio colectivo, para luego perseguir un monto mayor de forma individual.
Esta presentación deberás realizarla ante los Tribunales de Justicia, a través de la Oficina Judicial Virtual con tu Clave Única. Infórmate de cómo obtenerla en este enlace.
A continuación, te entregamos un documento que te guiará, paso a paso, cómo ingresar el documento en la Oficina Judicial Virtual del Poder Judicial.
Ten presente que, para efectos de hacer reserva de tus derechos, puedes comparecer con el patrocinio de un abogado. Sin perjuicio de lo anterior, ello no impide que puedas comparecer personalmente ante el tribunal (sin abogado).
El tratamiento de los datos personales solicitados en este formulario se encuentra en el marco de la Ley Nº 19.628 sobre protección de la vida privada y sus modificaciones posteriores. Al enviar sus datos, el SERNAC resguardará la confidencialidad de la información y eventualmente podría contactarlo(a) con el fin de ejecutar encuestas de satisfacción y otras acciones que permitan mejorar los procesos y gestión que realizamos.