Evaluar al SERNAC
Permite a los ciudadanos evaluar la gestión del SERNAC, a través del ingreso de felicitaciones, sugerencias y disconformidades.
1. Descripción
Permite a los ciudadanos evaluar la gestión del SERNAC, a través del ingreso de felicitaciones, sugerencias y disconformidades.
Marco legal
-
Ley N°19.496, que establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores.
2. Detalles
Si requiere más información, revise:
- Las preguntas frecuentes del SERNAC.
- Llame al 800 700 100
3. ¿A quién está dirigido?
A los ciudadanos.
4. ¿Qué necesito para hacer el trámite?
Inscribirse en el Portal del Consumidor y luego hacer clic en "Evaluar Nuestro Trabajo". Deberá contar con Clave Única o bien registrarse en el sistema.
5. ¿Cuál es el costo del trámite?
No tiene costo.
6. ¿Cómo y dónde hago el trámite?
En línea
- Haga clic en ir al trámite, para ingresar al Portal del Consumidor.
- Ingrese su RUT y contraseña y haga clic en entrar. Si no está registrado, cree una cuenta.
- Haga clic en Evaluar Nuestro Trabajo.
- Elija el tipo de evaluación entre Felicitación, Sugerencia o Disconformidad.
- Luego, seleccione un tema y escriba su evaluación.
- Una vez revisado lo anterior, presione "Enviar". Saldrá un mensaje informando que su evaluación ha sido ingresada, y le llegará un correo electrónico.
En oficina
- Diríjase a la oficina del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) o a la oficina municipal que tenga convenio con el SERNAC más cercana. Revise la red de oficinas a lo largo del país.
También puede concurrir a los Puntos de atención de Chile Atiende por región.
Telefónico
- Llamando gratis al 800 700 100
En TeleAtención
- Solicite una TeleAtención completando el formulario.
- Siga las instrucciones que le llegarán al correo electrónico.
- Asista a la cita en la fecha y hora indicada en ese correo.