PVC: SERNAC con CGE (cortes luz Mejillones)
El SERNAC inició un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) con la COMPAÑÍA GENERAL DE ELECTRICIDAD S.A. (CGE) con ocasión de las reiteradas suspensiones (anualidad 2024 a junio 2025) del servicio que suministra dicho proveedor en la comuna de Mejillones, de la Región de Antofagasta.
El referido procedimiento buscará compensaciones e indemnizaciones para las personas consumidoras afectadas por la privación del servicio que reúne las condiciones de “servicio básico” y, por los diversos daños derivados de la suspensión, entre ellos:
- Los daños causados en los artefactos eléctricos de los consumidores
- Los daños por la demora en la reposición del servicio de electricidad
- Falta de información veraz y oportuna respecto de la reposición del servicio
- Falta de atención en relación a los diversos inconvenientes que presentaron los consumidores, incluyendo a las personas consumidoras que son electrodependientes.
Adicionalmente, se buscará la adopción de medidas de cese de conducta.
Si eres una de las personas afectadas por este caso y aún no has ingresado un reclamo, puedes hacerlo a través del Portal del Consumidor o llamando gratis al 800 700 100, describiendo los hechos ocurridos o explicando tu situación.
01 de julio de 2025
Proveedor | Materia | Etapa PVC | Estado PVC | Fecha actualización |
---|---|---|---|---|
CGE DISTRIBUCION. S.A. | SUSPENSIÓN DE SUMINISTRO | Apertura | En espera de respuesta de la empresa | 01/07/2025 |