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PVC: SERNAC con Banco Santander (datos personales)

El SERNAC inició un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) con el Banco Santander Chile, para que compense y/o indemnice a las y los consumidores que fueron afectados, especialmente, en su derecho a la seguridad en la protección de sus datos personales. Además, que se adopten las medidas necesarias para evitar que esta situación se repita en el futuro.

Lo anterior, como consecuencia del evento ocurrido en mayo de 2024 y que consistió en que terceros no autorizados accedieron a sus bases de datos de la citada entidad financiera, lo que ocasionó que la información de carácter personal de las y los consumidores quedará expuesta. 

Los hechos descritos configurarían una eventual vulneración y afectación a los derechos de los consumidores, a lo menos, lo prescrito en los artículos 3° inciso primero letras d) y e), y 23, todos de la Ley N° 19.496 y demás artículos que resulten pertinentes de la normativa vigente.

Si eres una de las personas afectadas por este caso y aún no has ingresado un reclamo, puedes hacerlo a través del Portal del Consumidor o llamando gratis al 800 700 100, describiendo los hechos ocurridos o explicando tu situación.

27 de junio de 2025

ProveedorMateriaEtapa PVCEstado PVCFecha actualización
BANCO SANTANDERFALTA AL DEBER DE PROFESIONALIDADAperturaEn espera de respuesta de la empresa27/06/2025

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Materia: FALTA AL DEBER DE PROFESIONALIDAD
Período: 2025

Dirección externa

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Mercados: FinancierosBancos

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