PVC: SERNAC con Compañía Eléctrica del Litoral
El SERNAC inició un Procedimiento Voluntario Colectivo con Compañía Eléctrica del Litoral, debido al evento climático (vientos y precipitaciones) ocurridos desde finales de julio y principios de agosto del año 2024, y que afectaron a los consumidores de las distintas comunas de la Región de Valparaíso, lo cual ha implicado para aquellos:
a) la privación de un servicio que reúne las condiciones de “servicio básico” y,
b) diversos daños derivados de la suspensión, de la demora en la reposición del servicio de electricidad, de la falta de información veraz y oportuna respecto de su reposición y, de la falta de atención en relación a los diversos inconvenientes que presentaron los consumidores como asimismo, daños en distintos bienes de propiedad de éstos últimos.
El inicio de este procedimiento consta en la Resolución Exenta N° 1 del 12 de febrero 2025 y, su finalidad, será entre otros, obtener compensaciones y/o indemnizaciones.
Si eres una de las personas afectadas por este caso y aún no has ingresado un reclamo, puedes hacerlo a través del Portal del Consumidor o llamando gratis al 800 700 100, describiendo los hechos ocurridos o explicando tu situación.
14 de febrero de 2025
Proveedor | Materia | Etapa PVC | Estado PVC | Fecha actualización |
---|---|---|---|---|
COMPAÑIA ELECTRICA DEL LITORAL S.A. | SUSPENSIÓN DE SUMINISTRO | Audiencias | Empresa acepta participar | 21/03/2025 |
Formulario para ingresar observaciones para PVC
El tratamiento de los datos personales solicitados en este formulario se encuentra en el marco de la Ley Nº 19.628 sobre protección de la vida privada y sus modificaciones posteriores. Al enviar sus datos, el SERNAC resguardará la confidencialidad de la información y eventualmente podría contactarlo(a) con el fin de ejecutar encuestas de satisfacción y otras acciones que permitan mejorar los procesos y gestión que realizamos.