PVC: SERNAC con Nuevosur
El SERNAC inició un Procedimiento Voluntario Colectivo con Nuevosur, debido a suspensiones, paralizaciones o falta injustificada de prestaciones del servicio sanitario previamente contratado, ocurridas en el periodo que abarca desde el 1 de enero de 2022 hasta el 12 de abril de 2024 en la zona de concesión del proveedor, y principalmente, en atención a las siguientes materias:
a) La suspensión de un servicio que reúne las condiciones de “servicio básico”;
b) La indemnización establecida en la Ley del Consumidor, relacionada con la suspensión, paralización o falta de prestación injustificada del servicio señalado; y
c) La entrega de información veraz y oportuna respecto del tiempo de suspensión, paralización o falta injustificada de prestación de servicio.
El inicio de este procedimiento consta en la Resolución Exenta N° 10 del 6 de septiembre 2024 y su finalidad, será entre otros, obtener compensaciones y/o indemnizaciones para las personas consumidoras que fueron afectados, junto con la adopción de medidas de cese de conducta.
Si eres una de las personas afectadas por este caso y aún no has ingresado un reclamo, puedes hacerlo a través del Portal del Consumidor o llamando gratis al 800 700 100, describiendo los hechos ocurridos o explicando tu situación.
06 de septiembre de 2024
Proveedor | Materia | Etapa PVC | Estado PVC | Fecha actualización |
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NUEVOSUR S.A. | SUSPENSIÓN DE SUMINISTRO | Audiencias | Empresa acepta participar | 26/02/2025 |
Formulario para ingresar observaciones para PVC
El tratamiento de los datos personales solicitados en este formulario se encuentra en el marco de la Ley Nº 19.628 sobre protección de la vida privada y sus modificaciones posteriores. Al enviar sus datos, el SERNAC resguardará la confidencialidad de la información y eventualmente podría contactarlo(a) con el fin de ejecutar encuestas de satisfacción y otras acciones que permitan mejorar los procesos y gestión que realizamos.