Contenido principal

PVC: SERNAC con Banco Falabella y CMR Falabella (acumulación)

Con fecha 22 de diciembre de 2023, el SERNAC acumuló los Procedimientos Voluntarios Colectivos (PVC) con Banco Falabella y CMR Falabella, que implica que ambos procedimientos serán tramitados conjuntamente y resueltos por una única resolución de término.

Dicha acumulación se realizó ya que los procedimientos fueron iniciados por los mismo hechos, los cuales ocurrieron entre septiembre de 2022 y mayo de 2023, que dan cuenta de intermitencias e indisponibilidad en los servicios contratados por las y los consumidores, así como de la existencia de cláusulas abusivas en sus contratos de adhesión.

Dentro de los eventuales incumplimientos de la empresa se encuentran:

  • Fallas en el uso de la aplicación móvil y sitio web.
  • Indisponibilidad e intermitencia en la realización de transferencias, desde y hacia Banco Falabella, y en el pago de cuentas.
  • Falta de visualización de sus productos bancarios.
  • Cláusulas abusivas

Las normas aplicables de la Ley del Consumidor en este procedimiento son:

Lo anterior, sin perjuicio de otras normas aplicables a este caso y, especialmente, las protectoras de los derechos de los consumidores, atingentes a los hechos mencionados, considerando, asimismo, los pronunciamientos que ha emitido el SERNAC en relación a la materia.

Si eres una de las personas afectadas por este caso y aún no has ingresado un reclamo, puedes hacerlo a través del Portal del Consumidor o llamando gratis al 800 700 100, describiendo los hechos ocurridos o explicando tu situación.

16 de enero de 2024

ProveedorMateriaEtapa PVCEstado PVCFecha actualización
BANCO FALABELLA S.A.PROMOTORA CMR FALABELLA S.A.CLAUSULAS ABUSIVAS CONTRATOS ADHESION - FALTA AL DEBER DE PROFESIONALIDADAudienciasPVC prorrogado16/01/2024

Ver otros procesos relacionados

Materia: CLAUSULAS ABUSIVAS CONTRATOS ADHESION - FALTA AL DEBER DE PROFESIONALIDAD
Período: 2024

Formulario para ingresar observaciones para PVC


A través del siguiente formulario, las asociaciones de consumidores que participan y los consumidores potencialmente afectados, podrán hacer sus observaciones, conforme al artículo 54 N de la Ley del Consumidor.
(*) Estos campos son obligatorios.

* Si eres una AdC, ingresa el nombre de la Asociación en los campos "Nombre" y "Apellidos".
Ej: Ana
Ej: Díaz González
Ej: 10345678-9
ejemplo@correo.com
Ej: +56 9 12345678
Ingrese sus observaciones a este Procedimiento Voluntario Colectivo.

Dirección externa

Tags

Mercados: FinancierosBancosTarjetas multitiendas

Proveedor: Banco Falabella -Tarjeta De Credito Visa Banco Falabella - Cmr Falabella- Cmr Visa

Campañas y especiales: Consumidor Financiero

La Encuesta