Contenido principal

PVC: SERNAC con Laboratorios Recalcine

El SERNAC inició un Procedimiento Voluntario Colectivo con Laboratorios Recalcine S.A., a raíz de eventuales incumplimientos relacionados con la comercialización de siete lotes de producción del medicamento Marilow comprimidos recubiertos (cuyos vencimientos fluctúan entre los meses de junio de 2023 y febrero de 2024), los cuales cuentan con un diferencial en la tasa marginal de potencia de sus principios activos.

Dentro de los eventuales incumplimientos se encuentran:

  • Falta de información veraz y oportuna respecto de las características del medicamento.
  • Falta al deber de respetar los términos, condiciones y modalidades conforme las cuales se hubiere ofrecido o convenido la entrega del medicamento.
  • Falta al derecho que le asiste a los consumidores a ser reparado e indemnizado adecuada y oportunamente de los daños ocasionados con motivo de la adquisición e ingesta del medicamento.
  • Falta al derecho que le asiste a los consumidores a la seguridad en el consumo.

Las normas aplicables de la Ley del Consumidor en este procedimiento son:

Lo anterior, sin perjuicio de otras normas aplicables a este caso y, especialmente, las protectoras de los derechos de los consumidores, atingentes a los hechos mencionados.

Si eres una de las personas afectadas por este caso y aún no has ingresado un reclamo, puedes hacerlo a través del Portal del Consumidor o llamando gratis al 800 700 100, describiendo los hechos ocurridos o explicando tu situación.

08 de septiembre de 2023

ProveedorMateriaEtapa PVCEstado PVCFecha actualización
LABORATORIOS RECALCINE S.A.FALTA DE INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA - INCUMPLIMIENTO EN LAS CONDICIONES CONTRATADAS - SEGURIDAD EN EL CONSUMOAudienciasPVC prorrogado19/03/2024

Ver otros procesos relacionados

Materia: FALTA DE INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA - INCUMPLIMIENTO EN LAS CONDICIONES CONTRATADAS - SEGURIDAD EN EL CONSUMO
Período: 2023

Formulario para ingresar observaciones para PVC


A través del siguiente formulario, las asociaciones de consumidores que participan y los consumidores potencialmente afectados, podrán hacer sus observaciones, conforme al artículo 54 N de la Ley del Consumidor.
(*) Estos campos son obligatorios.

* Si eres una AdC, ingresa el nombre de la Asociación en los campos "Nombre" y "Apellidos".
Ej: Ana
Ej: Díaz González
Ej: 10345678-9
ejemplo@correo.com
Ej: +56 9 12345678
Ingrese sus observaciones a este Procedimiento Voluntario Colectivo.

Dirección externa

Tags

Mercados: Laboratorios farmaceuticos

Tipo de producto: Remedios

Proveedor: Laboratorios Recalcine

La Encuesta