Contenido principal

PVC: SERNAC con Liberty (GPS)

El SERNAC inició un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) con Liberty Seguros, porque, entre otros eventuales incumplimientos, la empresa no entregó los dispositivos GPS correspondientes a las y los consumidores que contrataron o renovaron sus pólizas de seguro automotriz a partir del 26 de julio de 2019, fecha en que entró en vigencia la Ley Antiportonazos.

El objetivo de esta instancia colectiva es buscar una solución expedita, completa y transparente en beneficio de las personas afectadas.

07 de febrero de 2023

ProveedorMateriaEtapa PVCEstado PVCFecha actualización
LIBERTY COMPAñIA DE SEGUROS GENERALES S.A.DERECHO A LA INFORMACIÓN - FALTA AL DEBER DE PROFESIONALIDAD - INCUMPLIMIENTO EN LAS CONDICIONES CONTRATADASImplementaciónPVC en proceso de implementación01/03/2024

Ver otros procesos relacionados

Materia: DERECHO A LA INFORMACIÓN - FALTA AL DEBER DE PROFESIONALIDAD - INCUMPLIMIENTO EN LAS CONDICIONES CONTRATADAS
Período: 2024

Acuerdo

El Acuerdo beneficia, en los siguientes términos, a los clientes y exclientes que habiendo contratado o renovado una póliza de seguro para vehículos motorizados nuevos y/o usados en el periodo que va entre el 26 de julio de 2019 y el 01 de diciembre de 2022, no hayan recibido un dispositivo GPS o lo hayan recibido con retardo:

Liberty entregará, sin cobro adicional, un Dispositivo GPS a la persona consumidora, quien podrá optar entre:

  • Requerir su entrega inmediata o coordinar la misma para una fecha futura, o
  • Postergar la entrega conservando su derecho para poder solicitarlo a futuro

La empresa entregará una compensación e indemnización en favor de las personas beneficiadas, cuyos montos se determinarán dependiendo del periodo en que no se entregó el dispositivo GPS (con tope hasta el 14 de agosto de 2023) y se pagarán de conformidad a lo dispuesto para los siguientes grupos:

Acuerdo Liberty

Adicionalmente, Liberty compensará con los siguientes montos a todas aquellas personas que ingresaron reclamos al SERNAC por los hechos que motivaron este PVC, siempre que sean parte de los beneficiarios:

  • 0,022 UTM para reclamos realizados por Call Center.
  • 0,022 UTM para reclamos realizados por el Portal del Consumidor.
  • 0,15 UTM para reclamos realizados por canal presencial (oficinas).

Liberty realizará, entre otras medidas, las siguientes:

  • Incorporará una glosa informativa en el condicionado particular de la póliza, que informa acerca del derecho establecido en el artículo 4° de la ley 21.170.
  • Incorporará en su página web información referida a la entrega de dispositivo GPS, y del proceso de entrega y sus distintas opciones.
  • Implementará un sistema de registro y almacenamiento de la voluntad expresada por los asegurados.
  • Ajustará la glosa informativa publicada en la página web de Liberty, conforme al artículo 4° de la Ley N° 21.170.

Implementación

etapas de implementación

Dirección externa

Tags

Mercados: SegurosSeguros generales

Tipo de producto: Seguros automoviles

Proveedor: Liberty Compania De Seguros Generales S.A. (Ex Compania De Seguros Generales Penta S. A.)

La Encuesta