PVC: SERNAC con LATAM Airlines
El SERNAC ha advertido la existencia de un alto volumen de reclamos interpuestos por los consumidores en contra de Latam Airlines Group S.A., a lo menos, en el periodo que va desde julio del año 2020 a septiembre de 2021. Con ello, se hace necesaria la revisión de la gestión y tratamiento por parte del proveedor en relación a dichos reclamos, lo cual, implica ejercicios de auditorías con miras a la supervigilancia de las soluciones comprometidas y entregadas por la empresa, en orden a una adecuada protección de los derechos de los consumidores.
Por los hechos descritos se ha aperturado un Procedimiento Voluntario Colectivo según consta en la Resolución Exenta N° 721 de fecha 16 de septiembre de 2021. Normas aplicables: Art.s 3, 12, 24, 58 m) e incisos 5° y 6°.
05 de noviembre de 2021
Proveedor | Materia | Etapa PVC | Estado PVC | Fecha actualización |
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LATAM AIRLINES GROUP S.A. | DERECHO A LA INFORMACIÓN - FALTA AL DEBER DE PROFESIONALIDAD | Cierre | PVC favorable | 09/01/2023 |
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Materia: DERECHO A LA INFORMACIÓN - FALTA AL DEBER DE PROFESIONALIDAD
Período: 2022
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