Contenido principal

PVC: SERNAC con LATAM Airlines

El SERNAC ha advertido la existencia de un alto volumen de reclamos interpuestos por los consumidores en contra de Latam Airlines Group S.A., a lo menos, en el periodo que va desde julio del año 2020 a septiembre de 2021. Con ello, se hace necesaria la revisión de la gestión y tratamiento por parte del proveedor en relación a dichos reclamos, lo cual, implica ejercicios de auditorías con miras a la supervigilancia de las soluciones comprometidas y entregadas por la empresa, en orden a una adecuada protección de los derechos de los consumidores.

Por los hechos descritos se ha aperturado un Procedimiento Voluntario Colectivo según consta en la Resolución Exenta N° 721 de fecha 16 de septiembre de 2021. Normas aplicables: Art.s 3, 12, 24, 58 m) e incisos 5° y 6°.

05 de noviembre de 2021

ProveedorMateriaEtapa PVCEstado PVCFecha actualización
LATAM AIRLINES GROUP S.A.DERECHO A LA INFORMACIÓN - FALTA AL DEBER DE PROFESIONALIDADImplementaciónPVC en proceso de implementación13/05/2022

Ver otros procesos relacionados

Materia: DERECHO A LA INFORMACIÓN - FALTA AL DEBER DE PROFESIONALIDAD
Período: 2022

El tratamiento de los datos personales solicitados en este formulario se encuentra en el marco de la Ley Nº 19.628 sobre protección de la vida privada y sus modificaciones posteriores.

Dirección externa

Tags

Mercados: TransporteAereo

Tipo de producto: PasajesPasajes por turismo

Proveedor: Latam Airlines Group S.A.

Reclamar
LLámame