Contenido principal

PVC: SERNAC con BCI Seguros Generales

El SERNAC apertura este Procedimiento Voluntario Colectivo por los eventuales incumplimientos a los términos y condiciones de contratación de BCI Seguros Generales en los seguros automotrices y la deficiente prestación de los mismos, debido al retardo en la reparación de los vehículos afectados por siniestros cubiertos por las respectivas pólizas de los citados seguros. Las conductas descritas se habrían producido desde el periodo que va desde el año 2019 y, a lo menos, hasta el primer trimestre del año 2020.

Por estos hechos, el SERNAC inició un Procedimiento Voluntario Colectivo, mediante Res. Exenta N° 469 de 18 de junio de 2021, cuyo objetivos son: compensar, reparar o indemnizar a los consumidores a través de una solución completa, expedita y transparente; y que la empresa adopte las medidas de cese de conducta que pudiesen haber afectado el interés colectivo o difuso de los consumidores.

Si eres uno de los afectados por este caso y aún no has ingresado un reclamo, puedes hacerlo a través del Portal del Consumidor, describiendo los hechos ocurridos o explicando tu situación.

18 de junio de 2021

ProveedorMateriaEtapa PVCEstado PVCFecha actualización
BCI SEGUROS GENERALESINCUMPLIMIENTO EN LAS CONDICIONES CONTRATADASAprobación de tribunalPVC con acuerdo con efecto para todos los consumidores afectados15/06/2022

Ver otros procesos relacionados

Materia: INCUMPLIMIENTO EN LAS CONDICIONES CONTRATADAS
Período: 2021

Dirección externa

Tags

Mercados: Seguros generales

Tipo de producto: Seguros automoviles

Proveedor: Bci Seguros Generales S. A.

Reclamar
LLámame