Contenido principal

PVC: SERNAC con empresas productores y distribuidores de carne de pollo

Las empresas productores de carne de pollo, Agrosuper S.A., Ariztía S.A. y Agrícola Don Pollo Limitada y los supermercados Cencosud S.A., SMU S.A., y Walmart Chile S.A. habrían concertado conjuntamente ciertas prácticas anticompetitivas en perjuicio de los consumidores de carne de pollo fresco comercializados por los supermercados indicados.

Por estos hechos, el SERNAC inició un Procedimiento Voluntario Colectivo en virtud de Res. Exenta N° 875 del 7 de noviembre de 2019, cuyo objetivo es compensar a los consumidores a través a una solución completa expedita y transparente.

07 de noviembre de 2019

ProveedorMateriaEtapa PVCEstado PVCFecha actualización
Agrosuper Comercializadora De Alimentos LtdaAriztia Comercial LimitadaAGRICOLA DON POLLO LIMITADACENCOSUD RETAIL S.A.DERECHO A LA INFORMACIÓNCierrePVC fracasado22/12/2020

Ver otros procesos relacionados

Materia: DERECHO A LA INFORMACIÓN
Período: 2020

NOTA

Se deja constancia, que en el mes de julio de 2020, en virtud de la normas previstas en los artículos 5, 7 y 33 de la Ley N° 19.880, se desacumularon los procesos con lo cual, a partir de esa fecha continúan su tramitación bajo la numeración Res. Exenta N°496, para el caso de Walmart y Res Exenta N°495 para el caso de SMU.

Se entiende que hay término fracasado de un PVC en los siguientes casos:

  • Si dentro del plazo del procedimiento, original o prorrogado no hubiere acuerdo entre los intervinientes, lo que deberá ser certificado en la resolución de término correspondiente.
  • En aquellos casos en que el SERNAC o la empresa manifiesten expresamente su voluntad de no perseverar en el procedimiento. Cualquiera sea el interviniente que manifieste lo precedente, deberá ser certificado en la resolución de término correspondiente.

Dirección externa

Tags

Mercados: AlimentosSupermercados

Tipo de producto: Carnes blancas

Proveedor: Agricola Don Pollo Limitada - Agrosuper Comercializadora De Alimentos Ltda - Ariztia Comercial Limitada - Cencosud Retail S.A. (Supermercados Santa Isabel - Jumbo - Jumbo.Cl Internet)

La Encuesta