Contenido principal

ConsuCuento

A partir del Primer concurso nacional de relatos de consumo "Consucuento: detrás de cada compra hay una historia", el Sernac recogió las experiencias personales de consumo de más de 2.500 participantes de todo Chile.


Y tras la premiación, 20 historias fueron publicadas en un libro ilustrado y se hicieron en 5 mil postales con ellas.
Asimismo, cuatro de los relatos finalistas fueron adaptados a videos educativos, los que están disponibles más abajo y en las pantallas de Novasur desde marzo de 2013.


El objetivo del concurso Consucuento fue incentivar la participación creativa de los consumidores y motivarlos a contar sus experiencias personales de consumo para transformarse en sus protagonistas.

Serie Consucuento

Videos

Atención, atención que viene el público

Atención, atención que viene el público

Es el relato ganador del concurso, cuya historia se centra en el caso de una consumidora que concurre a un gimnasio con la idea de tomar unas clases, encontrándose con una actitud negligente y distante de la funcionaria encargada de la atención al público. Además de darle una mala atención, la protagonista es víctima de la discriminación arbitraria por parte de la recepcionista.

• Nivel: Educación de adultos
Caramelos de colores - Consucuento Sernac

Caramelos de colores

Esta historia, que fue la ganadora el día del lanzamiento del concurso en la Plaza de La Constitución, evoca recuerdos de la primera vez que mandaron a comprar pan a Gabriel, quien ya había cumplido ocho años y descubre el valor del dinero y el intercambio.

• Nivel: Educación de adultos
Luka para el amor - Consucuento Sernac

Luka para el amor

En esta historia, descubrimos las vueltas y peripecias de un joven por encontrar al amor de su vida, de la cual sólo puede recordar que anotó su número de teléfono en un billete, mientras que al mismo tiempo, se evidencia gráficamente la circulación del dinero y la garantía de los productos.

• Nivel: Educación de adultos
Ver tomar helado - Consucuento Sernac

Ver tomar helado

Nos cuenta la historia de un niño y su familia que deben aprender a manejar su presupuesto familiar y conformarse con ver tomar helados a las personas, hasta que un día, su suerte cambia por un instante...

• Nivel: Educación de adultos
La Encuesta