ConsuCuento
Con ocasión de la segunda versión de la Feria del Consumidor, lanzamos el 20 de marzo de 2012 el primer concurso nacional de relatos de consumo: “ConsuCuento, detrás de cada compra hay una historia”.
El objetivo principal fue incentivar la participación creativa de todos los consumidores y motivarlos a que nos contaran sus historias sobre experiencias personales de consumo. Nos interesaba conocer el lado humano en el acto de compra y no sólo lo relacionado con el reclamo. Con este concurso, quisimos lograr que los consumidores se transformaran en los protagonistas de cada cuento. Asimismo, cuatro de los relatos finalistas fueron adaptados a videos educativos
Videos
Atención, atención que viene el público
Es el relato ganador del concurso, cuya historia se centra en el caso de una consumidora que concurre a un gimnasio con la idea de tomar unas clases, encontrándose con una actitud negligente y distante de la funcionaria encargada de la atención al público. Además de darle una mala atención, la protagonista es víctima de la discriminación arbitraria por parte de la recepcionista.
Caramelos de colores
Esta historia, que fue la ganadora el día del lanzamiento del concurso en la Plaza de La Constitución, evoca recuerdos de la primera vez que mandaron a comprar pan a Gabriel, quien ya había cumplido ocho años y descubre el valor del dinero y el intercambio.
Luka para el amor
En esta historia, descubrimos las vueltas y peripecias de un joven por encontrar al amor de su vida, de la cual sólo puede recordar que anotó su número de teléfono en un billete, mientras que al mismo tiempo, se evidencia gráficamente la circulación del dinero y la garantía de los productos.
Ver tomar helado
Nos cuenta la historia de un niño y su familia que deben aprender a manejar su presupuesto familiar y conformarse con ver tomar helados a las personas, hasta que un día, su suerte cambia por un instante...