Historias de consumo
Historias de Consumo es una serie audiovisual que contiene 6 capítulos de una duración de 7 minutos aproximadamente cada uno donde se plantean diferentes situaciones de consumo que, a través del humor, se resuelven o quedan en suspenso para que el participante de la actividad piense o pueda realizar una reflexión individual o grupal.
Cada capítulo de estas historias con títeres, de una duración de 7 minutos aproximadamente cada uno, sobre situaciones de consumo que permiten identificar algunos problemas cotidianos. A través del humor, se resuelven o quedan en suspenso para que el participante de la actividad piense o pueda realizar una reflexión individual o grupal.
Orientada a la asignatura de Lenguaje y Comunicación, para cursos de 3° Básico, 8° Básico y Educación de Adultos.
Videos

A su debido tiempo
Una madre con su hijo pasan todas las mañanas por un lugar donde hay un auto que les gusta mucho, pero el cuál ella dice siempre que va a esperar un poco. Cuando ya todos creen que no se lo va a comprar nunca aparece la oferta que ella estaba esperando y decide llevarlo.

Garantía Garantizada
Una señora llega a una tienda a reclamar por un par de zapatos que, al poco tiempo de uso, se le rompieron. El vendedor, por las respuestas que va dando, no tiene claro cuáles son los derechos del consumidor ante esta situación. A diferencia de la consumidora que le da una verdadera clase de los derechos.

Igualita a la foto
Un padre con sus dos hijos deciden comerse una pizza que promociona una foto donde aparece casi irresistible. Cuando llega la pizza a la mesa se dan cuenta que no hay relación alguna entre la foto y la que traen, motivo por el cuál reclaman y les traen realmente la que habían pedido.

Seguro que leíste
Una mujer llega a cobrar un seguro de cesantía que había adquirido a través de una tienda donde le descuentan mensualmente una cantidad de dinero. Al quedar ésta cesante, recurre a la tienda a cobrar el seguro y comienzan a pedirle una infinidad de papeles.

Súper Endeudados
Un matrimonio sufre un desperfecto del calefón y deciden cambiarlo por uno nuevo. Al llegar a la tienda, se ven tentados por una serie de otros artículos de diferentes tipos, utilizando la tarjeta de crédito, endeudándose con las posteriores lamentaciones.

Yo invito
Los padres de un joven deciden darle una tarjeta de crédito a su hijo para que pueda utilizarla en casos muy necesarios. El joven se siente muy poderoso e invita a unos amigos a divertirse con el pago de la tarjeta. Al Llegar a la noche a su casa, después de un día de mucha diversión, se encuentra con una gran sorpresa.