Contenido principal

Consejos en sus compras del Día del Niño

Para que este domingo sea un día de celebración sin problemas, SERNAC les entrega algunos consejos.

02 de agosto de 2011

Para que este domingo sea un día de celebración sin problemas, SERNAC les entrega algunos consejos.



Antes de la compra…

  • Recuerde que el mejor regalo siempre será compartir un día en familia y dedicarle tiempo a sus hijos.
  • No ponga en riesgo a sus niños. Si decide comprarles un obsequio, hágalo sólo en el comercio establecido.
  • Cuide que las características sean las adecuadas para su niño o niña, a fin de resguardar un juego sano y seguro.
  • Recuerde que el Reglamento de Juguetes establece algunas exigencias como que estén rotulados en castellano, tengan advertencias cuando contengan piezas pequeñas, indiquen la edad recomendada, consejos de seguridad etc.
  • Fíjese que el producto cuente con esa información y que la etiqueta o embalaje señale en forma clara y visible el nombre o la marca del fabricante, importador o responsable de la venta.
  • Busque con tranquilidad aquellos juguetes que incentiven la imaginación y la creatividad, los adecuados para la edad de su hijo y cuide que no se transformen en un peligro para su salud.


Si decide comprar a crédito…

  • No olvide comparar el costo final (suma de las cuotas más todos los cargos) para determinar el valor total a pagar. No da lo mismo qué tarjeta usar ni cuántas tener, pues cada una tiene costos diferentes por usarla y otros valores asociados.
  • Usted tiene derecho a conocer el precio de un producto o servicio antes de comprarlo o contratarlo y que ese precio se respete.
  • Compare precios, costos de créditos y calidad de los productos antes de tomar la decisión de compra.


Ojo con la Publicidad

  • Fíjese en las promociones u ofertas publicitarias, especialmente en fechas como éstas.
  • Lea e infórmese sobre las condiciones y beneficios de las promociones y ofertas.
  • Recuerde que es su derecho exigir que lo anunciado u ofrecido en la publicidad se cumpla y respete.
  • Las promociones y ofertas siempre se deben cumplir, así como la publicidad tiene que ser veraz y comprobable. Lo prometido en los anuncios se transforma en parte del contrato y por lo tanto es posible de exigir.


Después de la compra

  • Recuerde que cuando un producto nuevo le sale malo, usted tiene derecho a la garantía legal, es decir, a exigir dentro de los 3 primeros meses su reparación, la devolución del dinero o que se lo cambien por otro en buen estado. Por ejemplo, la bicicleta no anda o el robot no funciona.
  • Para ejercer su derecho de garantía, basta su boleta o comprobante que demuestre la compra.
  • Para saber cómo ejercer sus derechos, llame al 600 594 6000.
  • Para consultas o presentar sus reclamos puede hacerl aquí.

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Tipo de producto: Tarjeta de credito

Material educativo: Recomendaciones para ejercer sus derechos

Reclamar
LLámame