Que no se le vuele el presupuesto
Cada vez que usa una tarjeta de crédito bancaria o de casa comercial, está pagando por su uso. Por eso, mientras más tarjetas tiene y usa, más dinero se va de su presupuesto.
15 de septiembre de 2009
Cada vez que usa una tarjeta de crédito bancaria o de casa comercial, está pagando por su uso. Por eso, mientras más tarjetas tiene y usa, más dinero se va de su presupuesto.
- Cuando usted compra con una tarjeta de crédito, no sólo paga por el producto que compró. Existen otros cobros asociados a su uso que salen de su bolsillo como cobro de comisiones, costos de mantención, intereses.
- Por ejemplo: Precio del producto + intereses (según número de cuotas y plazo) + comisiones = Precio Final.
- Por lo tanto, si realiza diferentes compras con distintas tarjetas de crédito, pagará intereses en todas ellas y todos los gastos asociados a esas compras.
- Cuando le dicen que los intereses han bajado, no debe olvidar que además hay que considerar las comisiones.
- No olvide que las comisiones de las tarjetas son un ítem relevante en el precio final de lo que paga.
¿Qué recomendamos?
- Realice sus compras con una sola tarjeta de crédito o las menos posibles, así no pagará tantas comisiones por sus compras o uso del dinero plástico.
- Es mejor pagar con una tarjeta que con tres y es recomendable concentrar todas las compras en una sola transacción. Cada vez que usted pase por la caja le estarán cobrando comisiones.
- Elija la tarjeta que le ofrece menos intereses y menos comisiones.
- Para que haga el ejercicio de comparar quién le ofrece la mejor oferta, pregunte por el valor de la cuota mensual (incluidos todos lo gastos) y el valor final de la compra. Es decir cuánto pagará, sumado todos los gastos, por lo que está comprando.
- Mire este precio y compárelo con el precio al contado ¿le conviene?
- Tal vez conviene ahorrar y considerar las compras a crédito como última opción.
No olvide
- Contraiga deudas que sabe que va a poder pagar. Si su nivel de deuda se eleva, detenga el uso de la tarjeta.
- Programe el pago de su tarjeta entre sus gastos mensuales. Cuando deja de pagar alguna cuota, aumenta la deuda porque se comienza a aplicar la tasa de interés por morosidad.