Contenido principal

Uso de Parrillas a Gas

Sepa cómo utilizar correctamente su parrilla a gas.

16 de septiembre de 2004

Sepa cómo utilizar correctamente su parrilla a gas.

La recomendación general y básica es que use solamente parrillas que estén aprobadas para el uso de gas. En Chile, por disposiciones de la Superintendencia de Seguridad y Combustibles (SEC) estos artefactos están obligados a obtener certificación previa a su ingreso al mercado. Para asegurarse de que ello ha sido cumplido, verifique la presencia de una etiqueta o placa adherida al cuerpo del artefacto, en la que se indica el número de certificado SEC y el sello del laboratorio certificador.

PARA UN USO ADECUADO, TENGA PRESENTE

1.Las parrillas a gas, deben ser usadas exclusivamente en espacios abiertos y bien ventilados. No permita que se obstruyan las aberturas de ventilación ubicadas en el cuerpo del asador. Deje una separación mínima de 20 cms. por los lados, 40 cms. por la parte posterior y 1 metro hacia arriba. Nunca use en interiores una parrilla de gas diseñada para el uso en aire libre, ya que todas ellas pueden liberar monóxido de carbono, un residuo de la combustión altamente tóxico.

2. Recuerde que el gas licuado es inflamable y peligroso si no se maneja apropiadamente.

3. Use y almacene el cilindro de gas en el exterior, en áreas sombreadas evitando dejarlo bajo luz solar directa. No lo deje en áreas de altas temperaturas porque esto hará que se eleve la presión.

4. Cuando vaya a conectar el cilindro consulte las instrucciones suministradas por el fabricante con respecto a como conectarlo al aparato.

5. Asegúrese que, al estar fuera de uso, la válvula de escape del regulador no quede hacia arriba (abierta).

6. Cierre todas las llaves del asador cuando vaya a conectarlo al cilindro. 7. Cuando vaya a encender la parrilla, hágalo con la tapa abierta, porque de lo contrario el gas puede concentrarse al interior y explotar al encenderse.

8. Nunca aplique aceites en envases con atomizador estando la parrilla encendida.

9. Los quemadores no deben estar oxidados, las llamas que generen deben ser de menos de 2cms. de alto y evidenciar un color azul, no rojizo.

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Tipo de producto: Articulos de camping y parrillas

Material educativo: Recomendaciones para ejercer sus derechos

La Encuesta