Contenido principal

Juguetes adecuados para cada edad

Los juguetes traen mucha alegría para los niños y también pueden ser valiosos instrumentos de aprendizaje. Por eso, a la hora de comprar, piense si es adecuado para la edad del niño o niña que lo usará.

16 de diciembre de 2009

Los juguetes traen mucha alegría para los niños y también pueden ser valiosos instrumentos de aprendizaje. Por eso, a la hora de comprar, piense si es adecuado para la edad del niño o niña que lo usará.

Necesita juguetes que le ayuden a descubrir su cuerpo y a distinguir diferentes texturas, formas y colores. Los sonajeros, móviles de cuna, muñecos de goma, mordedores, alfombras con actividades, etc.


El bebé empieza a explorar los objetos y a reconocer voces. Pelotas, muñecos de trapo, juguetes sonoros, cochecitos, balancines.


Los niños/as saben andar y reconocen las propiedades de los objetos. Los cubos para encajar y apilar, correpasillos, triciclos y los cochecitos.


El niño/a habla y comprende, empieza a descubrir su entorno. Coches, bicicletas con ruedas de apoyo, triciclos, pizarras, pinturas, instrumentos musicales, muñecas y animalitos.


Empiezan a sentir curiosidad por los nombres e imitan escenas familiares.Triciclos, bicicletas con ruedas de apoyo, palas, cubos, rompecabezas, pinturas, teléfonos y muñecas.


El niño/a empieza a preguntar, a aprender canciones y a jugar con sus amigos/as. Bicicletas, pizarras, juguetes musicales, cuentos, marionetas y muñecos articulados.


El niño/a sabe sumar y restar, leer y escribir. Monopatines, coches teledirigidos, juegos manuales, de preguntas y de experimentos .


Se interesan por actividades complicadas.Complementos deportivos, juegos de estrategia y reflexión, audiovisuales, electrónicos y experimentos.


Desaparecen las ganas de jugar y van construyendo su propia identidad. Libros, música y vídeos-juegos.

Links Relacionados:http://www.sernac.cl/consejos/detalle.php?id=2368

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Tipo de producto: Jugueteria

Material educativo: Recomendaciones para ejercer sus derechos

La Encuesta