Su parrilla para el asado
Para quienes están pensando renovar o comprar por primera vez una parrilla para estas celebraciones, les entregamos los siguientes consejos.
12 de septiembre de 2008
Para quienes están pensando renovar o comprar por primera vez una parrilla para estas celebraciones, les entregamos los siguientes consejos.
- Compare precios y cotice.
- Evalúe las necesidades de su grupo familiar para decidir cuánto dinero gastará en la compra.
- Mire las alternativas que le ofrece el mercado. Existen diferentes tipos de parrillas. Las eléctricas (frecuentemente para instalar encima de su mesa) o a gas y a carbón.
- Otras características son: las que tienen ruedas, con accesorios como bandeja y cajones para colocar platos, copas, el vino, leña o el carbón, con cubiertas, etc.
- Fíjese en el espacio que tiene en su hogar para poner la parrilla. Una parrilla se debería elegir según el espacio disponible.
- Facilidades de limpieza. Busque una parrilla que le permita llegar al fondo de la ceniza con cierta facilidad. Esto le permitirá limpiarla más fácilmente.
- Si es posible, elija una con tapa para mantener el calor que permite un asado más rápido y más limpio.
- Fíjese que los materiales de que está hecha la parrilla sean durables y resistentes. Las parrillas de acero inoxidable soportan muy bien el clima frío y lluvioso y también el calor.
- Si la parrilla que le interesa es a gas, lleve un imán a la tienda para probar el acero inoxidable. El acero más barato es usualmente magnético, así que si su imán se pega, es señal de que es probable que este material se oxide con el tiempo.
- Siempre pruebe la estabilidad de la parrilla dándole un golpe suave desde varios ángulos. Si se ladea, busque otra.
- Compre en el comercio establecido.
Guarde la boleta, porque le permite ejercer su derecho a la garantía y solicitar cualquiera de estas 3 opciones, en caso de que el producto nuevo salga dañado. Es decir puede cambiar la parrilla nueva que compró, por una buena, si sale con algún defecto. Hacer que la envíen a reparación, o solicitar que le devuelvan el dinero.
Links Relacionados:http://www.sernac.cl/consejos/detalle.php?id=2026