Contenido principal

Aprenda a elegir el SOAP

Para renovar el permiso de circulación de su auto, (hasta el 31 de marzo) necesitará la revisión técnica y el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales, SOAP.

04 de marzo de 2008

Para renovar el permiso de circulación de su auto, (hasta el 31 de marzo) necesitará la revisión técnica y el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales, SOAP.

¿Qué es el Soap?

Es un seguro que cubre los riesgos de muerte y lesiones corporales de las personas accidentadas, gastos médicos, transporte sanitario, hospitalización, atención médica, quirúrgica, dental, prótesis, implantes y los gastos farmacéuticos y de rehabilitación de las víctimas. No cubre los daños causados a los vehículos motorizados.

¿Cómo elegir?

Todas las compañías que comercializan el SOAP ofrecen la misma cobertura, por lo tanto, la diferencia entre una u otra compañía depende de factores como:

  • Privilegie el precio (consulte los precios en la Superintendencia de Valores y Seguros) o las facilidades para hacer efectivo el SOAP.
  • Facilidades para cobrar el seguro. Por eso prefiera compañías que tengan oficinas de representación en la mayor parte del territorio nacional. A la hora de tramitar el seguro este "detalle" es de vital importancia.
  • Servicios adicionales ofrecidos. Teléfonos de emergencia o asistencia al asegurado que permitirán un mejor provecho del seguro.
  • Promociones y ofertas con que algunas empresas ofrecen estos seguros.
  • Alternativas de pago.Por último, recuerde que en la actualidad es posible adquirir el SOAP a través de la compra a crédito, con tarjetas de casas comerciales, supermercados o las bancarias. Si escoge esta alternativa de pago, fíjese en la tasa de interés y las comisiones asociadas a la tarjeta y a la compra. Pida que le informen el valor total que deberá pagar.

Consulte aquí sobre los descuentos que puede obtener adquiriendo el seguro a través de Internet.

Links Relacionados:http://www.sernac.cl/consejos/detalle.php?id=1863

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: Seguros generales

Tipo de producto: Tarjeta de credito

Material educativo: Recomendaciones para ejercer sus derechos

Reclamar
LLámame