Contenido principal

Recomendaciones para la preparación de la carne

Es importante que durante estas Fiestas Patrias tenga en consideración los riesgos que puede llevar el consumo de carne con una preparación deficiente

16 de septiembre de 2005

Es importante que durante estas Fiestas Patrias tenga en consideración los riesgos que puede llevar el consumo de carne con una preparación deficiente



Es importante que durante estas Fiestas Patrias tenga en consideración los riesgos que puede llevar el consumo de carne con una preparación deficiente, según se explica a continuación:
1. La carne en sí es un alimento de alto riesgo microbiológico. Por lo tanto, es necesario controlar cualquier foco de infección manteniéndola en su refrigerador cuando realiza un asado en su casa o en un cooler con hielo seco si la piensa consumir en un picnic.
2. Durante el procesamiento de la carne evite contaminaciones cruzadas con los utensilios y las superficies donde cortará la carne. Por ejemplo, no use el mismo cuchillo para cortar pan, verduras o frutas.
3. Lo ideal es que la carne esté completamente asada, no a media cocción.
4. La carne que no se consumió debe refrigerarse. Y cuando requiera consumirla nuevamente debe recalentarla a la misma temperatura en la que se cocinó la primera vez.
5. Cubra los alimentos para que no se contaminen.
6. Algunos cortes de carnes tienen un alto contenido de colesterol. Evite comer grasas saturadas a pesar que ellas son las que le dan el mejor sabor a las carnes.


Links Relacionados:http://www.inta.cl

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: AlimentosCarniceria cecinas vienesas y similares

Tipo de producto: Alimentacion

Material educativo: Recomendaciones para ejercer sus derechos

La Encuesta