Contenido principal

Pescados y Mariscos Congelados

Cuidado con lo que compra. Podría pagar más por agua.

20 de agosto de 2003

Cuidado con lo que compra. Podría pagar más por agua.

* Al comprar pescados o mariscos congelados se debe observar con detención el contenido y la rotulación del envase.

*La cantidad de hielo que contienen estos productos es muchas veces notoriamente perceptible, pero no todos ellos declaran en la etiqueta su peso drenado.

*Peso drenado es la cantidad real de producto que se compra, sin considerar el hielo. Este dato, en caso de informarse, suele aparecer en el reverso del envase, en letra pequeña y poco visible a los ojos del consumidor.

*El que un producto rotule 200 gramos de peso neto y 130 gramos de peso drenado, por ejemplo, significa que 70 gramos, es decir el 35% del peso neto total, corresponde a hielo.

*Se debe observar que la temperatura registrada en el termómetro de la vitrina conservadora, en la que se encuentran a la venta los productos, sea de -18º C (o algo mayor siempre que no se sobrepasen los -12º C).

*En caso de que la temperatura de conservación sea más alta, es preferible no adquirir esos productos y hacer presenta la situación en el local, dejando, ojalá, registro escrita de los observado en el mismo local.

*Los pescados o mariscos congelados que se compran en supermercados deben tomarse al final del recorrido, y no ponerse en contacto con alimentos calientes, como pan recién horneado u otros. Lo ideal es transportarlos en cajas aislantes de plumavit y llevarlos rápidamente al refrigerador.

Links Relacionados:http://www.sernac.cl/estudios/productos.asp?cod=709&CodArea=13

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: Alimentos

Tipo de producto: Alimentacion

Material educativo: Recomendaciones para ejercer sus derechos

La Encuesta