Contenido principal

Medicamentos contra la tos

La compra de medicamentos contra la tos en farmacias sólo debe hacerse bajo receta médica o con supervisión de un especialista.

16 de julio de 2003

La compra de medicamentos contra la tos en farmacias sólo debe hacerse bajo receta médica o con supervisión de un especialista.

Por ello y a pesar de las recomendaciones dadas por la publicidad a ciertos medicamentos o los resultados favorables observados en familiares o amigos, tenga en cuenta que:

* La tos que provocan los resfríos comunes de invierno es, en casi todos los casos, del tipo húmedo. Es decir con expectoración de flemas.

* Los especialistas no recomiendan el uso de medicamentos para tratarla, ya que si no se eliminan las mucosidades de las vías respiratorias pueden convertirse en un excelente caldo de cultivo para la proliferación de gérmenes.

* Si la tos resulta extenuante y no deja dormir o realizar las actividades en forma normal, se puede acudir a la farmacia y solicitar al químico farmacéutico que recomiende un mucolítico de venta libre, medicamento que no requiere de receta médica.

* Si se tiene una tos muy persistente y de tipo seco, en la que no se produce expulsión de secreciones, se aconseja eliminarla.

* Para ello, se debe acudir al médico quien recetará, si lo estima necesario, un antitusivo.

* Estos fármacos sólo se pueden vender bajo receta médica, la que es retenida en la farmacia en caso de que el medicamento contenga el principio activo zipeprol.

* Dentro de la oferta de productos contra la tos de invierno se encuentran los jarabes elaborados en base a productos naturales, como diversos extractos de plantas que suavizan e hidratan las mucosas respiratorias o que tienen acción antitusígena.

Links Relacionados:http://www.sernac.cl/estudios/productos.asp?cod=708&CodArea=13

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: Farmacia

Tipo de producto: Remedios

Material educativo: Recomendaciones para ejercer sus derechos

Reclamar
LLámame