Cómo comprar con tarjetas
No da lo mismo cuántas tarjetas tener ni cuáles, ni la forma de pago que elija al usarlas o la cantidad de meses en los que se endeuda, porque en el universo de las tarjetas de crédito hay diferencias importantes entre unas y otras
09 de agosto de 2010
No da lo mismo cuántas tarjetas tener ni cuáles, ni la forma de pago que elija al usarlas o la cantidad de meses en los que se endeuda, porque en el universo de las tarjetas de crédito hay diferencias importantes entre unas y otras
- A continuación le entregamos las siguientes recomendaciones, para que sepa cómo comprar con este tipo de "dinero plástico":
Recomendaciones
- Si puede, prefiera siempre la compra al contado.
- Mientras más tarjetas tiene y más compras hace con ellas, en diferentes lugares, estará pagando gastos y comisiones por cada una de las tarjetas que posee, por lo tanto elevará sus costos.
- Recuerde que cada vez que usted pase por la caja, le estarán cobrando comisiones.
- Contraiga deudas que usted sabe que va a poder pagar. Si su nivel de deuda se eleva, detenga el uso de la tarjeta.
- Fíjese no sólo en el "desde" sino en el "hasta", pues el "desde" suele ser sólo para cierto tipo de clientes.
- Programe sus pagos, pague antes de la fecha de vencimiento de su estado de cuenta, evite atrasos y cobros de intereses por ellos.
Tarjetas de Crédito Bancarias
- Si va a comprar algún producto con tarjeta de crédito bancaria, es recomendable hacer su compra con una sola y concentrar todas sus deudas en ella.
- Elija la tarjeta que le ofrezca las mejores condiciones: de tasa, pago de comisiones, costos de mantención, costos por transacción.
- Evite los pagos mínimosporque una vez que comienza a utilizar esta posibilidad que le da el sistema, es muy difícil rebajar el total adeudado. Pago mínimo = deuda vitalicia.
- No olvide que cuando deja de pagar alguna cuota aumenta la deuda, porque se comienza a aplicar la tasa de interés por morosidad.
- Tenga cuidado con el cupo del crédito. Por lo general este límite es 2 o 3 veces mayor que su ingreso lo que se convierte en una peligrosa tentación de gasto.
Tarjetas de Multitienda
- Al comprar con tarjetas de multitiendas, considere el número de cuotas en los que se va a endeudar.
- Lo ideal es dar un pie (abono inicial) en su compra, para que la cuota y los gastos por comprar a plazo sean menores.
- Mientras más tiempo (cuotas mensuales) se demore en pagar el producto, más subirá su costo.
- Mes a mes, en su estado de cuenta, estas tarjetas ofrecen posibilidades de repactación de la deuda en cuotas más pequeñas.
- Sin embargo, por muy atractiva que le parezca la oferta, preste atención y piense bien antes de aceptar, porque puede terminar pagando más que la deuda inicial.