Contenido principal

¿un computador en casa?

Si está pensando en comprar un computador para apoyar las labores del colegio de sus hij@s, le entregamos una serie de recomendaciones que le pueden servir a la hora de tomar su decisión de compra.

11 de febrero de 2010

Si está pensando en comprar un computador para apoyar las labores del colegio de sus hij@s, le entregamos una serie de recomendaciones que le pueden servir a la hora de tomar su decisión de compra.



Defina quién usará el computador

  • ¿Sólo los escolares, universitarios, un profesional, todos? Si la respuesta es toda la familia, debe considerar cuáles son sus necesidades y que acciones realizarán (ejemplo: escribir tareas, hacer presentaciones. O además buscar información en Internet, ver videos, enviar mails, descargar archivos de audio, video, imágenes y jugar en el computador.
    Según estas necesidades debe considerar los siguientes elementos:

    El procesador (CPU Unidad Central de Procesamiento)

  • El procesador es como el cerebro del computador. Procesa los datos, las órdenes que le damos y permite que funcionen los diferentes programas del computador.
  • Si el procesador es de 32 bits significa que puede soportar hasta 4 GB de memoria, suficiente para partir.
  • Si es de 64 bits, se pueden soportar hasta 16 GB de memoria RAM. Esta mayor capacidad representa una mejor ejecución de programas más complejos, como la reproducción de audio, video, entre otros.
  • Un procesador de 32 bits es compatible con la mayoría de los programas. En cambio los procesadores de 64 bits no, es por eso que asesórese con especial énfasis a la hora de elegir el procesador.

Memoria RAM

  • La memoria RAM almacena datos de manera temporal - memoria virtual (funciona mientras está encendida la sesión del computador) y determina cuántas aplicaciones podrán ser abiertas al mismo tiempo.
  • Para un PC familiar, su cantidad de RAM no debiera ser inferior a 256 MB.
  • Para un PC profesional, debe ser superior a 512 MB.
  • Para jugar en línea, descargar juegos debe tener más de 1 GB (1024 MB).
  • Considere que existe la posibilidad de que a medida que vaya actualizando softwares o incorporando algunos nuevos, puede agregar (expandir) la memoria de su equipo. Consulte por esta posibilidad antes de comprarlo.

El disco duro

  • A diferencia de la memoria RAM que almacena datos de manera temporal, el disco duro es nuestra memoria de almacenamiento permanente. Por eso, la recomendación es optar por un disco duro con la mayor capacidad que se pueda. En el mercado encontramos muchas opciones, desde 40 GB a un máximo de 500 GB.
  • No olvide que existe la posibilidad de ampliar su disco duro con un disco externo, aumentando la capacidad de su equipo.


En resumen

  • Para uso en el Hogar (simple): se recomienda un computador conun procesador desde los 32 bits, memoria RAM desde 256 MB y disco duro de al menos 2 GB.
  • Para uso en el hogar (con aplicaciones multimedias y juegos): se recomienda un computador conun procesador superior a los 32 bits, memoria RAM de 512 MB y disco duro con capacidad de más de 40 GB.


Otros elementos del equipo y accesorios

  • Monitor: Existen 2 tipos. Los Tradicionales (que ocupan más espacio) y los LCD (planos). Según el espacio con que cuente para instalar su computador, considere este aspecto. También defina de cuántas pulgadas será su pantalla. Lo ideal es una de 17.
  • Puerto USB: Prefiera los computadores de escritorio que traen algunos puertos USB en su parte frontal. Son ideales para conectar cámaras digitales o pendrives.
  • Tarjetas de memoria: Muchos notebooks - y algunos computadores de escritorio - están incluyendo ranuras para conectar tarjetas como SD, MMC o MemoryStick, usadas principalmente en cámaras digitales y en reproductores de MP3. No es imprescindible.
  • Los grabadores deCD o DVDs: Son muy útiles para generar respaldos de información o copias de la misma.
  • Como existen varios formatos de grabación (DVD-R, DVD+R, DVD-RAM), lo mejor es optar por los que soportan todos. Tenga presente que un computador básico probablemente no tenga memoria o capacidad de disco suficiente para utilizarlos. Pueden venir incorporados al equipo o adquirirlos más adelante, de manera portátil.

No olvide la seguridad

Dado que un computador familiar está destinado a ser utilizado por más de una persona (en muchos casos niños) es más importante que nunca poner atención a la seguridad, lo que significa tener diferentes cuentas de usuario, un antivirus actualizado, cortafuegos (firewall) y hacer copias de respaldo con regularidad.

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Tipo de producto: Computadores

Material educativo: Recomendaciones para ejercer sus derechos

Reclamar
LLámame